El GP de Argentina llegó luego de 18 años de ausencia en aquel país y fue una competencia sin dudas espectacular
El GP de Argentina llegó luego de 18 años de ausencia en aquel país y fue una competencia sin dudas espectacular, ya que los pilotos se divirtieron en el trazo de velocidad media-alta donde las llantas no fueron tanto las protagonistas esta ocasión.
Desde las prácticas nuevamente Márquez estuvo al frente e incluso a un segundo de su compañero de equipo y la calificación no tuvo mayores sorpresas, excepto el segundo lugar que logró Jorge Lorenzo en representación de Yamaha. El arranque de la carrera fue realmente emocionante así como las primeras 3 vueltas.
En plena salida Lorenzo se fue a pelear el primer puesto y lo ganó mientras que Márquez cayó hasta el cuarto puesto y su compañero de equipo Dani Pedrosa se fue hasta el sexto, Valentino Rossi dio esperanzas y subió hasta el segundo mientras que Andrea Ianonne y Stefan Bradl estaban por detrás y muy cerca de las japonesas.
Pero esto pronto cambió y vimos extraños problemas con Rossi que se iba de largo en muchas curvas y comenzó a perder posiciones y si bien pudo remontar y al final defender un cuarto puesto, pudo haber sido mejor ya que tenía un ritmo de carrera rápido. Dani Pedrosa estuvo gran parte de la competencia cazando a Lorenzo y en las últimas vueltas le arrebató el segundo puesto.
Stefan Bradl y Andrea Ianonne se tuvieron que conformar con el puesto 5 y 6 aunque con motos inferiores a las ganadoras además destaca Ianonne que fue la mejor Ducati nuevamente sin ser la oficial ya que Andrea Dovizioso se fue hasta el noveno puesto.
Y mientras todo esto pasaba Marc Márquez luego escalar nuevamente hasta el primer puesto comenzó a hacer espacio en contra del segundo lugar para luego dominar a placer e incluso ir a un ritmo intermedio, y así sin presiones vio la bandera a cuadros, sentenciando así tal vez una temporada 2014 para este chamaco sorprendente.