Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido una nueva pole position en el Campeonato 2014 tras una intensa batalla con Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo
Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha conseguido una nueva pole position en el Campeonato 2014 tras una intensa batalla con Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente en la sesión Q2 que ha decidido la parrilla de salida de la categoría reina en el Gran Premio Tissot de Australia.
Márquez ha sumado su 12ª pole de la temporada en la Q2 del sábado y ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan y Casey Stoner, dos ilustres ex pilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.
El piloto de Cervera ha completado la primera tanda de giros en la Q2 con un 1.28.830 que le ha situado en la pole provisional. Su compañero Dani Pedrosa ha respondido con un 1.28.675, el mejor registro del fin de semana, y a continuación también Cal Crutchlow (Ducati Team) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se han situado sucesivamente en la pole provisional. Márquez ha respondido contundentemente, con un 1.28.408 que ya nadie ha podido desbancar.
El esfuerzo de Crutchlow le ha valido su primera clasificación en primera línea de este año, la primera asimismo con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Aragón y Japón.
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha aprovechado los instantes finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. El británico ha precedido a un zigzagueante Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) capaz de sorprender por la mañana, en la FP3, al quedar apeado del acceso directo a la Q2 y de firmar a continuación en la Q1 el giro más rápido del fin de semana y subsanar el mal trago de la mejor manera. En esta sesión ha peleado por la pole, pero los ataques finales de sus antagonistas le han dejado finalmente en quinta posición. A su lado y cerrando la segunda fila, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha registrado un esperanzador sexto puesto.
La tercera línea concentrará a dos de los protagonistas italianos del fin de semana, Andrea Iannone (Pramac Racing) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), con Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) completando la fila. Andrea Dovizioso (Ducati Team) arrancará a su espalda, desde la décima plaza de la parrilla.