Márquez, que ha arrancado desde la pole por 10ª vez en 2014, ha culminado un fin de semana de dominio absoluto con su undécimo triunfo
Márquez, que ha arrancado desde la pole por 10ª vez en 2014, ha culminado un fin de semana de dominio absoluto con su undécimo triunfo en la campaña 2014. El campeón del mundo había dominado todas las sesiones del fin de semana, incluido el warm up matinal, y partía como favorito en el trazado de Silverstone. Pero Lorenzo, que no acepta guiones previos, ha salido a la perfección desde la tercera posición de la parrilla y se ha situado al frente del grupo.
Ganador de tres de las cuatro carreras de MotoGP disputadas en este escenario, el mallorquín se ha mantenido delante exhibiendo su conducción más afinada hasta que a falta de siete vueltas Márquez le ha podido superar por primera vez después de firmar la vuelta rápida de carrera bajando por primera vez de 2.02 (2.01.9).
Se perfilaba un final de carrera como el que se vivió en 2013, con los mismos pilotos como protagonistas. Lorenzo ha reaccionado apenas dos vueltas más tarde, aprovechando un error de trazada del leridano para recuperar el primer puesto a falta de cinco giros. Los cuatro siguientes han visto una magistral lección de pilotaje de los dos españoles.
En la penúltima vuelta, Márquez ha adelantado al balear, que ha contraatacado con fuerza. Se han tocado los carenados de la Yamaha y la Honda en plena curva, pero Márquez ni se lo ha pensado para salir por el interior y ganar la primera posición de nuevo. Parecía que su adversario podría reaccionar todavía a falta de una vuelta y media, pero el líder del campeonato ya no ha cedido un milímetro y ha enfilado hacia la meta para conquistar su undécima victoria de la temporada con un margen de 7 décimas. El de Cervera ha recuperado así su condición de líder inexpugnable que cedió en Brno hace dos semanas al quedar fuera del podio. Sin embargo, su éxito de hoy ha sido de los más ajustados de la campaña ante un Lorenzo ansioso por alcanzar su primer triunfo de la temporada. Márquez se ha convertido este domingo en el primer piloto desde Valentino Rossi (en 2005) que gana11 carreras de MotoGP en una temporada.
Con los dos pilotos destacados al frente por más de cinco segundos, Dani Pedrosa (Repsol Honda), Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se han medido en un pulso feroz por la tercera plaza del podio que ha acabado adjudicándose el nueve veces campeón del mundo. Rossi ha cruzado la meta a algo más de 8 segundos para sumar su noveno cajón del curso en su 246ª carrera en la categoría reina del Campeonato del Mundo, un nuevo récord absoluto de (exitosa) longevidad en la élite del motociclismo.
Pedrosa ha tenido que conformarse con la cuarta posición precediendo a Dovizioso, que ha terminado entre los diez primeros en las 18 carreras que ha disputado desde que se fue al suelo en la carrera disputada el año pasado en este mismo trazado. Pol espargaró, Stefan Bradl, Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Scott Redding han completado las diez primeras posiciones, mientras que Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la penúltima vuelta.