El líder del campeonato Marc Márquez ha cometido un error inusual en la décima vuelta de la carrera de Misano
El líder del campeonato Marc Márquez ha cometido un error inusual en la décima vuelta de la carrera de Misano y se ha ido al suelo en la curva Rio, lo que le ha costado la oportunidad de luchar por la victoria.
Partiendo desde la segunda fila, Márquez ha podido situarse tercero tras Lorenzo y Rossi. En unos intensos primeros giros, Rossi y Márquez han adelantado a Lorenzo, al que han dejado atrás. Parecía que serían ellos quienes se jugarían la primera posición al final, pero el líder del Mundial ha cometido un error en la décima vuelta, dejando el triunfo en bandeja al ídolo local. Márquez se ha caído en la lenta curva 4 de Misano y aunque ha podido seguir en carrera, lo ha hecho en vigésima posición, remontando finalmente hasta le decimoquinta, lo que le ha permitido sumar un punto.
“Estoy contento de cómo ha ido hoy –a pesar de la caída por culpa de mi primer error de la temporada–, porque ayer no pensaba que pudiera estar con Valentino [Rossi] y Jorge [Lorenzo] durante la carrera” ha valorado Márquez. “Ambos tenían algo más de ritmo que nosotros, pero hoy hemos sido capaces de estar con ellos. He visto la posibilidad de luchar con Valentino por la victoria, pero no ha podido ser por culpa de mi error”.
“He pasado por encima del piano y la rueda delantera ha perdido adherencia. Afortunadamente he podido reincorporarme a la carrera y continuar con un buen ritmo, lo que me ha permitido finalmente sumar un punto que puede tener su valor a final de temporada» ha añadido el leridano.
El Mundial de MotoGP volverá por tercera vez esta temporada a España dentro de dos semanas, para celebrar el Gran Premio de Aragón en el circuito de MotorLand.