Márquez, el más rápido del viernes en la República Checa

Márquez, el más rápido del viernes en la República Checa

93marquez__gp_1548_originalMarc Márquez sigue siendo la referencia ineludible de MotoGP™ en el arranque de la undécima cita del la temporada 2014, en Brno, gracias a su mejor registro del viernes, firmado por la mañana y con el asfalto seco. Por la tarde, en una sesión disputada casi en su totalidad con el asfalto mojado, el piloto de Cervera ha sido también el más veloz, con 2.07.846, aunque en la hoja de tiempos le hayan precedido Andrea Iannone y Héctor Barberá, que han conseguido mejores registros antes de que descargara un corto pero intenso aguacero a los pocos minutos de que arrancara la tanda.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) termina con el segundo mejor tiempo del día, a sólo 37 milésimas del campeón del mundo. Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) completan el cuarteto de pilotos españoles que han copado las posiciones más destacadas en la primera jornada de la cita checa.

26pedrosa__gp_2498_originalEl tiempo de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no ha andado lejos. Su 1.57.065 le deja en quinta posición, a algo más de 2 décimas de Márquez.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) han completado el top 8 de la tabla combinada, mientras que el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith han cerrado la lista de los diez mejores. De continuar la lluvia mañana sábado en la FP3, como al parecer apuntan las previsiones, estos diez pilotos podrían ser los que pasaran directamente a la Q2 de la tarde. Serían malas noticias para Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), que hoy no ha pasado de la 15ª posición.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han protagonizado un fuerte inicio de fin de semana en la sesión matinal del Gran Premio bwin de la República Checa pero se han visto frenados por el empeoramiento de las condiciones en la segunda tanda.

99lorenzo__gp_2664_originalDespués del exitoso fin de semana en Indianápolis, Lorenzo ha mantenido el impulso hoy en Brno. Muy cómodo en el fluido trazado checo, el mallorquín ha terminado la FP1 en segunda posición un mejor tiempo de 1’56.840, a sólo 0.037 del líder, Marc Márquez.

Los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP estaban deseando mejorar sus tiempos en los segundos entrenamientos libres, pero sólo tres minutos después del arranque de la sesión ha empezado a llover y se ha abierto un compás de espera. A falta de 19 minutos, todos los pilotos han regresado a la pista bajo una persistente lluvia para trabajar en la puesta a punto de mojado. Hacia el final de la sesión, Lorenzo y Rossi han acelerado el ritmo, pero no han podido mejorar sus tiempos de la mañana.

 

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?