Remontando desde la décima posición desde la primera vuelta tras una complicada salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha mantenido su 100% de éxitos
Remontando desde la décima posición en la que se encontraba en la primera vuelta tras una complicada salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha mantenido su 100% de éxitos en esta temporada sumando su quinta victoria en cinco pruebas. El leridano ha superado además a leyendas de las dos ruedas como Mike Hailwood, hasta ahora el piloto más joven en lograr cinco victorias consecutivas en la categoría reina.
Desde Valentino Rossi en 2008 que un piloto no lograba 5 triunfos consecutivos en MotoGP y hay que remontarse a 1997 para encontrar a otra leyenda llamada Mick Doohan, para encontrar a un piloto capaz de logar 5 victorias seguidas saliendo desde la pole. Este triunfo, el 37º de su carrera, le ha servido también para igualarse con Jorge Martínez “Aspar”, y situarse con 125 puntos al frente del Mundial.
“Estoy contento con esta victoria, ha sido diferente a las otras” ha analizado Márquez. “He cometido un error al principio, quizás he salido demasiado relajado y cuando me ha pasado Jorge [Lorenzo], he tenido que alargar la trazada porque si no lo podía haber tocado y ahí me han pasado muchos pilotos. Sin embargo, a partir de ese momento he empezado una remontada muy buena, muy divertida, y hemos conseguido la quinta victoria consecutiva”.
“Aunque a la gente le parezca fácil, nosotros estamos trabajando muchísimo y esto es una recompensa para todo el equipo» ha reivindicado el piloto de Cervera.
Dani Pedrosa sigue en segunda posición del Campeonato tras una carrera bastante complicada. El barcelonés también ha tenido que remontar desde la novena plaza, pero su progresión le ha llevado hasta la quinta posición final, a 3 décimas del cuarto puesto y a menos de un segundo del podio.
“Ha sido una carrera muy complicada de gestionar. Aunque no he salido mal, en la primera curva Iannone y Smith han entrado muy fuertes, han cortado el grupo y creo que incluso han sacado de pista a algún piloto” ha explicado Pedrosa, que cuenta solo con 2 puntos de ventaja sobre Rossi en la general.
“De todos modos ese no ha sido el principal problema; no he podido remontar debido a algunas dificultades con el neumático delantero. Cada vez que intentaba ser más agresivo notaba que perdía adherencia y me ha costado muchas vueltas poder ir hacia adelante”.
“Es una pena, porque no he conseguido una buena puesta a punto de la moto que me permitiera rodar cómodo y no hemos hecho una buena carrera. Creo que puedo ser mucho más rápido de lo que se ha visto».