Los pilotos de MotoGP™ 2015 volverán a pista en Sepang
Después de dos meses alejados de sus motos de competición, los pilotos de MotoGP™ 2015 volverán a pista en Sepang, ya que el próximo 4 de febrero comenzará el primer test del año en el circuito de Malasia.
El país del Sudeste Asiático ha sido el destino de los test de pretemporada en febrero durante los últimos años y la tradición continuará en 2015 con la primera salida a pista, seguida de un segundo test de nuevo en Sepang a finales del mismo mes.
Así, no sería una sorpresa ver al campeón en título de MotoGP, Marc Márquez, encabezando las listas de tiempos, ya que el piloto del equipo Repsol Honda y su compañero Dani Pedrosa intentarán sacar el máximo partido durante las próximas semanas de las mejoras introducidas en el nuevo prototipo de la RC213V, justo antes de que comience la temporada en Qatar a finales del mes de marzo.
Sin embargo, la pareja del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, llevará al límite sus YZR-M1 para asegurarse de que el conjunto de su montura no pierde terreno frente a sus rivales del equipo HRC.
El piloto de Ducati Andrea Dovizioso y su nuevo compañero Andrea Iannone pilotarán en el primer test de Sepang la GP14.3 – evolución de la GP14.2 -. La GP15 debería estar lista para el segundo test, que comienza en el mismo escenario a partir del 23 de febrero.
Más allá, Aleix Espargaró y el debutante de MotoGP Maverick Viñales tendrán como objetivo rodar tanto como sea posible sobre la nueva GSX-RR, ya que el fabricante japonés ultima ya su regreso de forma permanente a la competición de la categoría máxima. Espargaró ha estado trabajando especialmente en recuperar su forma después de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla durante el mes de diciembre, en el transcurso de una sesión de entrenamiento privada.
Después de tres días de entrenamientos para toda la parrilla sobre neumáticos Bridgestone, la cuarta jornada estará reservada en Sepang a un reducido grupo de pilotos que empleará neumáticos Michelin, de cara al retorno del fabricante francés a MotoGP a partir de 2016.