Lorenzo vuelve a ganar con Ducati y en casa!

Lorenzo vuelve a ganar con Ducati y en casa!

Jorge Lorenzo sacó el martillo este fin de semana en Montmeló, consiguiendo la pole position y el triunfo con Ducati, el segundo consecutivo con la marca, confirmando que no fue coincidencia que el español también ganara en Mugello.

No fue una buena arrancada para Jorge en su casa, perdiendo dos lugares ante Márquez e Iannone, pero inmediatamente recuperándose tras la primera vuelta para retomar el liderato, uno que no soltaría durante toda la carrera.

Marc Márquez se mantuvo en segundo puesto, sosteniendo un poco de presión durante la primera parte de las 24 vueltas, pero sin poder hacer más. A la batalla se sumó Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, otro contendiente a ganar este Gran Premio que se mantuvo en la lucha, pero bajó el ritmo para finalmente caer en la curva 5, lugar donde de hecho cayeron varios pilotos. De los 26 que iniciaron la carrera en Catalunya, solo terminaron 14 pilotos.

Prosiguiendo con la carrera, así quedó el tren de los tres primeros, con Lorenzo, Márquez y Rossi, ya sin posibilidad de alcanzarse uno a otro, hasta terminar. Tras ellos sí se formó un duelo muy interesante, con la batalla por el cuarto puesto, entre Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Danilo Petruccci, para que finalmente ganara el británico, tras sendos rebases.

El ritmo intocable de Lorenzo le permitió rodar todas las vueltas de la carrera en 1:40 de manera constante, otorgando al 99 su segunda victoria del año, la segunda con Ducati. Aunque lejos de luchar por el campeonato, aun en 6º general, la da un buen sabor al mundial, donde Marc Márquez es aún líder con 115 puntos, seguido de un Valentino Rossi que no se rinde con 88 puntos y sigue sumando podiums aún con una Yamaha que no ha terminado de evolucionar a su favor.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".