El piloto de Repsol Honda necesitará una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas en el antebrazo.
El piloto de Repsol Honda necesitará una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas en el antebrazo, los cuales empeoraron en la primera carrera del Mundial de Moto GP en Qatar.
Ya que Pedrosa no podrá correr en Estados Unidos y en Argentina, el piloto que lo va a sustituir será Hiroshi Aoyama.
Dani Pedrosa intentó encontrar una solución durante todo el invierno, después de luchar para poder rendir a su máximo nivel durante toda la temporada 2014, e incluso se operó el año pasado, después del Gran Premio de Jerez pero sin éxito. Durante este tiempo los doctores aconsejaron no volver a operar.
La intervención está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía.
Sin embargo Dani Pedrosa confirmó que será intervenido y agradece todo el apoyo que le están dando sus fans y sobre todo el equipo.
«Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí. Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida para tratar de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos».