Bajo las condiciones climáticas más favorables del último día de entrenamientos, el piloto del equipo Repsol Honda se convirtió en el primero en rodar en 1’58 en el circuito de Sepang, superando a su compañero Dani Pedrosa por 139 milésimas, que terminaría como el segundo piloto más rápido en Malasia. El tercero de esta lista terminó siendo el piloto oficial de Ducati Andrea Iannone. El italiano lograba así graduarse con un registro de 1’59.388, más de 1.3 segundos más rápido que su tiempo logrado el pasado año a estas alturas en este mismo escenario.
Hasta treinta pilotos, incluyendo un total de cinco probadores de Aprilia, Honda, Suzuki y Yamaha – tomaban parte en este primer test de pretemporada, completando un total de 4.429 vueltas (24.550 km) sobre neumáticos Bridgestone. La diferencia entre el piloto más rápido de este entrenamiento y el último clasificado ha sido de 7.3 segundos.
El test de tres días se desarrollaba en buenas condiciones climáticas, alcanzando la pista un pico de 53 grados de temperatura durante la tarde del segundo día del test. Así, las condiciones suponían la tónica habitual en Sepang, aunque con un nivel moderado de agarre y ciertas secciones del trazado con el firme bacheado. Sin embargo, la combinación del tiempo, las últimas máquinas de MotoGP y los Bridgestone con especificaciones 2015 permitieron rodar a ritmo de récord. El viernes por la mañana la temperatura bajaba ligeramente, lo que permitía a los pilotos obtener el máximo rendimiento de los neumáticos, con hasta siete pilotos en la lista de tiempos rodando en 1’59.
Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Neumáticos, comentaba: “Este primer test ha resultado un éxito y estamos muy satisfechos por la información que hemos recibido de los pilotos sobre nuestros neumáticos 2015. Nuestro objetivo en este entrenamiento era dar a los pilotos nuevos neumáticos basados en nuestra experiencia del pasado año, además de ofrecer un neumático trasero más blando que se adapte a la creciente potencia de las monturas Open. Estoy feliz por confesar que hemos conseguido todos nuestros objetivos, a pesar de que las condiciones de la pista no resultaban ideales el ritmo de los tres días nos ha impresionado mucho. Ahora seguiremos trabajando para el segundo test en Sepang de dentro de unas semanas”.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…