Se tenían cuatro colores y este 2015 se incorporan dos nuevas opciones, un compuesto extra-duro trasero que se estrenará en la ronda argentina del campeonato.
Bridgestone introduce nuevas combinaciones de llantas para la temporada 2015 de Moto GP, por lo que al tener más opciones de neumáticos, lo que busca es ofrecer seguridad, durabilidad y rendimiento.
El año pasado solo se tenían cuatro colores y este 2015 se incorporan dos nuevas opciones, un compuesto extra-duro trasero que se estrenará en la ronda argentina del campeonato, debido a las duras condiciones naturales del circuito de Termas de Rio Hondo, misma que podrá distinguirse por una banda de color amarillo.
Por lo tanto esta será la gama de colores para neumáticos que se empleará durante la temporada 2015:
También esta temporada habrá dos opciones de neumático de lluvia para cada carrera y se empleará un sistema en el que la opción dura se distinguirá por el color negro, y el blando por una banda blanca sobre el perfil del neumático.
La revisión de este sistema no es sólo un reflejo del compromiso de Bridgestone de continuar desarrollando nuevos neumáticos que ofrecer a los pilotos para la temporada 2015 de MotoGP, sino que también ayuda a los aficionados a entender mejor la estrategia de neumáticos seguida durante un fin de semana de competición.