El mejor crono del día lo ha firmado Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) gracias a su registro matinal, 1.41.672
Aunque a principio de semana las previsiones meteorológicas apuntaban la posibilidad de que lloviera durante el Gran Premio, la primera jornada se ha desarrollado con temperaturas elevadas y un alto nivel de humedad que ha puesto a prueba la condición física de los pilotos y el agarre de los neumáticos en el ardiente asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.
El mejor crono del día lo ha firmado Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) gracias a su registro matinal, 1.41.672, aprovechando el neumático extra blando en su Open y bajo unas condiciones más benévolas que las que el grupo ha encontrado a mediodía, ya con el termómetro disparado.
Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) ha dejado el mejor crono en esa FP2, con un registro a 0451s del piloto local y sólo 7 milésimas más rápido que Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), en forma y muy regular en la pista, sin merma en su rendimiento tras las dos fuertes caídas que experimentó hace dos semanas en Mugello.
El líder de la categoría, Marc Márquez, ha firmado el cuarto mejor crono del día con un 1.42.274 que se ha quedado a 6 décimas del mayor de los Espargaró. Apenas 8 milésimas de segundo han separado al piloto del Repsol Honda de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), uno de los hombres que aspiran a romper su racha ganadora este fin de semana.
Los nueve primeros clasificados en la tabla combinada de tiempos – que se ha completado con Andrea Iannone, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Dani Pedrosa- han quedado separados por menos de un segundo. Andrea Dovizioso, 10º, ha dejado su mejor registro ya a 1.140 segundos del líder.
La jornada ha servido a Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) para probar su condición física tras perderse la pasada carrera en Mugello. El norteamericano, que pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en una muñeca, seguirá en liza el resto del fin de semana, aunque hoy no ha pasado de la 19ª posición.