Mitsubishi participará en Pikes Peak con el eléctrico MiEV Evolution III

Mitsubishi Motors competirá en la prestigiada carrera Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) en Colorado con un prototipo de su auto eléctrico

/junio 4, 2014

MiEV Evolution III 100% Electric-Powered Purpose-Built RacecarsMitsubishi Motors competirá en la prestigiada carrera Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC) en Colorado con un prototipo de su auto eléctrico MiEV Evolution III. La marca japonesa, con importantes desarrollos en tecnologías alternas para la movilidad, tomará la partida de este serial en la división Electric Modified con un auto impulsado al 100% por cuatro motores eléctricos.

Pikes Peak International resulta ser uno de los retos más interesantes para la tecnología MiEV de Mitsubishi Motors, debido a la exigencia del trazado de las Montañas Rocosas de Colorado: 20 kilómetros y 156 curvas con elevaciones entre 2,800 y 4,300 m. sobre el nivel del mar. Un desafío para la marca que conquistó toda clase de caminos en el rallismo internacional, y que busca continuar con su legado exitoso en la división eléctrica de esta competencia.

“Pikes Peak es un excelente laboratorio para probar nuestra avanzada tecnología MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle)”, señaló Don Swearingen, Vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Motors Norteamérica. “No sólo se trata de altas montañas, sino de un cúmulo de condiciones climáticas a vencer para demostrar la confiabilidad y el desempeño de nuestra tecnología.”

El MiEV Evolution III estará en las manos de dos experimentados pilotos. Hiroshi Masuoka – dos veces campeón de Rally Dakar a bordo de Mitsubishi Montero – y Greg Tracy – tercer lugar de la división de autos eléctricos el año anterior – comandarán el vehículo de Mitsubishi Motors en Pikes Peak International, la segunda competencia de Deporte Motor más antigua en la Unión Americana, únicamente después de las 500 Millas de Indianápolis.

Construido sobre la base de cuatro motores eléctricos (dos al frente y dos atrás), esta versión de alto rendimiento MiEV incorpora el control de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors, y una serie de especificaciones únicas para la versión Evolution III:

• Un incremento en la potencia de 400 kW (536 caballos de fuerza) a 450 kW (603 caballos de fuerza) para este año.

• Estructura tubular con nuevos materiales que reducen el peso del vehículo.
• Rediseño optimizado en túnel de viento para mejorar su apoyo aerodinámico a altas velocidades.
• Rediseño de sistema de tracción Super All-Wheel Control (S-AWC) con mejoras en capacidades de curveo y tracción.

La edición número 92 de este serial, «Race to the Clouds», se llevará a cabo en Colorado Springs, Colorado el próximo 29 de junio.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas