Bueno amigos, muchos de nosotros estuvimos más pendientes del motociclismo deportivo de máxima calidad, que del partido final que definiría a la mejor selección de futbolistas del planeta, y al entrarle al #GPAlemania Motorrad,...
Bueno amigos, muchos de nosotros estuvimos más pendientes del motociclismo deportivo de máxima calidad, que del partido final que definiría a la mejor selección de futbolistas del planeta, y al entrarle al #GPAlemania Motorrad, las acciones han sido prácticamente un día de campo para Marc, que largó desde la punta consiguiendo su séptima pole del año, y aunque en los primeros giros se vio superado por un pelotón encabezado por Stefan Bradl (tercero en la parrilla), logró mantener el ritmo para encabezar las acciones durante el mayor tiempo de la carrera.
El inicio de la misma fue bastante inusual, con 14 riders partiendo desde los boxes después de haber ingresado para cambiar de “cabalgadura”, ello a consecuencia del cambio que varios competidores notaron en el asfalto alemán que se secaba con rapidez.
Comenzó la carrera y en las primeras vueltas, Stefan Bradl se vio solo en cabeza, con el italiano Danilo Petrucci, último de la formación de salida en la segunda plaza, mientras por detrás Marc comenzó a remontar de una manera extraordinaria y antes de concluir el cuarto giro ya era segundo tras desbancar al transalpino.
Asimismo, Bradley Smith sufrió una caída y el titubeo de Jorge Lorenzo dejó en bandeja de plata el 1-2 para Repsol Honda, quienes consiguieron numerosas vueltas rápidas durante los 30 giros pactados.
Las posiciones finales ubicaron a Marc Márquez como primero, mientras Pedrosa, su coequipero, se quedó con la segunda plaza y Lorenzo se subió al tercer escalón del podio. Rossi cerró cuarto, Iannone con excelente manejo fue la mejor Ducati y culminó quinto, sexto y séptimo se ubicaron los hermanos Espargaró encabezados por Aleix, seguidos de Dovizioso, Bautista y Crutchlow, quienes cerraron los primeros 10, mientras que Redding, Aoyama y Abraham, Hayden, Petrucci, Bradl, Hernández, Barbera, Smith, Edwards, Broc, Mike Di Maglio y Michael Laverty, quien cayó de la moto sin consecuencias, siguienron en el orden.
Repsol Honda, Movistar Yamaha y Ducati son los tres constructores más potentes, por lo que está muy claro que esta temporada prácticamente está definida, siendo la 2016 a la que aspiran varios constructores para agenciarse las victorias que hoy vive Márquez gracias a su mejor motocicleta y excelente rendimiento.
No se pierdan la cobertura de MemoLira.Com para el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto. ¿Será el día del récord para Márquez? ¿Romperá la maravillosa marca de 1970 impuesta por Giacomo Agostini? ¡Hasta pronto! Pero mientras tanto, no se pierda la 8ª carrera de la NASCAR México desde Aguascalientes este 19 de julio, mientras que nos quedamos en Alemania para el Gran Premio de F1 desde Hockenheim.
Asimismo, debemos compartir que en el horizonte la regulación de neumáticos en la F1 podría modificarse. Sucede que Pirelli ha presentó las polémicas gomas como prototipos, mismas que se acoplan a rines de 18” (hoy 13”). La razón de del cambio obedece a seguir la dirección que demande el deporte, y su espectáculo. El contrato con la firma italiana vence en el 2017 ¿renovarán? ¿el rin 18” será realidad?
Viernes 11 de julio, pero de 1971, fallece en Núremberg, Alemania Pedro Rodríguez de la Vega, quien fuera para muchos el mejor piloto en la historia del deporte motor de nuestro país. Corrió la F1 para Lotus, Ferrari, Cooper y BRM, obtuvo 2 victorias, 7 podios y 1 vuelta rápida. Era conocido como “ojos de gato” por su habilidad de manejo en lluvia y poca luz, y único mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans en su categoría estelar, esto en 1968. En tu memoria Pedro, #MemoLira.