Para resumir las acciones, debemos mencionar que Rossi se bajó de los contendientes al arriesgarse y salir con neumáticos para liso cuando las condiciones hacían pensar a los demás competidores que habría agua en la pista, así fue y el italiano tuvo que remontar durante toda la carrera para finalizar en quinta posición.
Siete competencias se han sucedido desde el inicio de la temporada para la categoría más importante del rallísmo mundial. Ogier suma su quinta victoria en la temporada y se ha erigido como el mandamás del Campeonato luego de haber dominado los cuatro días previo al desenlace del domingo. Asimismo, y no conforme con la ventaja que mantenía respecto a sus más cercanos perseguidores, Ogier finalizó la competencia Lotos Rallye con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y dos segundos, dejando como segundo clasificado al noruego Andreas Mikkelsen, también piloto de Volkswagen, que acabó a un minuto y siete segundos del francés, solidificando así su posición en el Mundial de cara a la siguiente prueba en Finlandia, a correrse en Finlandia el 31 de julio del presente.
Debemos comenzar el análisis periodístico con la triste noticia de que un motociclista, Bobby Goodin falleció en su segunda competencia de este tipo. Descanse en paz. Pasando a lo deportivo, la victoria de la edición 2014 de la Pikes Peak (motos)se iba a manos del piloto de Kawasaki, Jeremy Toye, que rompía así la hegemonía mostrada por Ducati en las últimas ediciones y que provocaba el nacimiento de la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak.
Tracy además logró el récord histórico para un vehículo competidor en la categoría eléctrica de Pikes Peak, al recorrer los 20 kilómetros y 156 curvas en 9 minutos y 8.188 segundos. Nunca antes algún vehículo de dos o cuatro ruedas había alcanzado este resultado en el asfalto de Colorado.
Un solo nombre y apellido: Sebastian Loeb, quien el sábado levantó expectativas y el domingo confirmó los pronósticos para agenciarse el Goodwood Festival of Speed 20014 a bordo de su Peugeot 208 T16 Pikes Peak, sí, el mismo que despedazara el año pasado el récord de la carrera en Colorado. Ahora detuvo el crono con 44,60 segundos, subiendo la colina y consagrándose como uno de los grandes campeones de la historia, llámese de manejo en general, no solo rally. No obstante, el mejor registro en esta competencia permanece en posesión de Nick Heidfeld, quien en 1999 registró 41.6 segundos. El segundo puesto fue para Michael Bartels a bordo de su Maserati MC12 “Goodwood Cent 100”, mientras McLaren dio la nota con su F1 GTR “Long Tail” pilotado por Kenny Brack.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…