#LunesDeDeporteMotor – Gana Pedrosa, arranca Desafío…

#LunesDeDeporteMotor – Gana Pedrosa, arranca Desafío…

Deporte Motor 18 agostoNo siempre se puede ganar, y a medida que transcurrían las fechas las posibilidades de no hacerlo, de fallar, se incrementaban para Marc, siendo bastante injustos con su manejo, pero así es el espectador, que desea continuar asombrándose con los récords de los pilotos para presumirlos cual si fueran suyos, y a las primeras de cambio se baja de la motocicleta…

Lo cierto es que el buen manejo de Márquez se ha quedado en 10/11 al día de hoy, y esto sucedió durante la carrera transcurrida en Brno, República Checa, donde Marc fue largó como poleman, pero una mala salida y problemas mecánicos con su motocicleta, que derrapaba en la curva, evitaron que “El Chamaco” superara a Giacomo de Agostini con 11 triunfos consecutivos, e incluso lo dejaron fuera del podio.

Deporte Motor 18 agostoLa nota la dio Pedrosa, pero la concedió a la familia Honda, que le ha entregado el vehículo ideal para superar en pista a Jorge Lorenzo, líder parcial al comienzo de la competencia, quien además sumó su tercer podio consecutivo y fue escoltando por Valentino Rossi, quien a pesar de una lesión pudo sobreponerse y firmar un tercer sitio muy positivo de cara al Campeonato que mantiene a Márquez muy por encima del resto con 263 unidades, seguido de Pedrosa con 186 y Valentino con 173 puntos.

Top 10: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Stefan Bradl, Aleix Espargaro, Bradley Smith, Alvaro Bautista.

 

Deporte Motor 18 agostoNASCAR Toyota Series, listo para el Desafío…

Vence Vences, Irwin, quien anteriormente se había colado en el podio en las tres competencias anteriores, finalmente pudo coronar su primer victoria de la Campaña, y la segunda de su historia dentro de la categoría, y es que tanto va el cántaro al agua hasta que…

Al rojo vivo se puso la NASCAR desde el Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, así sucedió en la décima fecha de la Temporada 2014, última para quienes se han quedado rezagados en la tabla general y, en consecuencia, han quedado fuera de la lucha por el título, como es el caso del jovencito y último Campeón, Rodrigo Peralta.

Con un tiempo de 2:04.5 segundos, Irwin se llevó la bandera a cuadros después de manejar al límite y mantener a raya a sus más cercanos perseguidores, Homero Richards y Hugo Oliveras, mientras que tras los resultados en carrera a consecuencia del top 10 completado por: Rubén Rovelo, Rubén García, Abraham Calderón, Santiago Tovar, Rogelio López, Héctor Aguirre y José Luis Ramírez, se dio a conocer la lista extraoficial de acreditados a la etapa de Desafío:

Daniel Suárez, Antonio Pérez, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Homero Richards, José Luis Ramírez, Carlos Peralta, Luis Felipe Montaño, Rubén García Jr. y Rogelio López, junto con dos comodines que responderían al nombre de Rubén Rovelo e Irwin Vences.

Próximas carreras: F1, este domingo desde Spa-Francorchamps, Bélgica; WRC, este fin de semana con el ADAC Rallye en Alemania; Moto GP el 31 de agosto en Silverstone; NASCAR Toyota Series viaja a Chihuahua para la 1ª del Desafío (11ª general) el 6 de septiembre.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?