Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Lamborghini-Huracan-LP-620-2-1Así de largo y dramático es el nombre del Huracán que Lamborghini ha preparado para el serial Blancpain en su edición 2015 el cual recibe retoques en la parte mecánica y claro una aerodinámica nueva para poder controlar la tracción trasera, como lo indica su nombre 620-2, siendo el “2” las ruedas de tracción.

La carrocería del Huracán Super Trofeo está compuesta por elementos de fibra de carbón y aluminio, el depósito de combustible es de 118 litros con lo que llega hasta un peso total de 1.270 kg. La distribución de pesos tiene al frente 42 % y trasera de 58 %, en cuanto a la relación entre el peso y la potencia cada caballo “mueve” 2.05 kg, números realmente sorprendentes.

Lo anterior es movido por un motor V10 de 5.2 litros el cual genera 620 hp y un par motor de 570 Nm, asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. Desde el tablero se puede seleccionar el nivel de frenos ABS de competencia al igual que la suspensión y complementando la parte electrónica cuenta con dirección hidráulica asistida.

Un punto muy importante en el mundo de las competencias es el tema aerodinámico y de hecho comparándolo que su predecesor el Gallardo Super Trofeo gana una eficiencia de 69 %, reduciendo la turbulencia en un 15% e incrementando el apoyo a velocidad en un 43%.

Al interior aunque no se muestran imágenes se informa que todo el glamur se pierde pero si deja la tapicería en alcántara misma que está presente desde los asientos de cubo, hasta la palanca de cambios y volante. Se complementa con cinturones de seguridad de seis puntos, sistema de de extintor de fuego y un tablero digital con información de revoluciones, marcha, temperatura, presión y combustible.

Ricardo Silverio

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

Latest posts by Ricardo Silverio (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?