La Carrera Panamericana por México

La Carrera Panamericana por México

El evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, y SECTUR anunciaron una alianza estratégica para llevar a cabo una serie de actividades en conjunto para promover fuertemente el turismo.

Este año se celebrará la edición 32 y nuevamente arranará en Oaxaca el 10 de octubre en el Centro Histórico, frente al majestuoso templo de Santo Domingo y finalizará el 17 en Durango.

Durante estos siete días de pasión “La Pana” pasará por diferentes estados de la república. Este año regresa nuevamente a Veracruz, después de cuatro años de ausencia y continuará su recorrido rumbo al norte pasando por la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas.

En estos seis días de pasión y uno de gloria, se correrán más de 3,000 kilómetros y se espera que más de 80 pilotos sean los que compitan esta dura competencia que pondrá a prueba a las tripulaciones en cada tramo de recorrido.

Se espera que para este año la derrama económica que deja La Carrera Panamericana incremente un 10 por ciento, estimando un total de 47 millones de pesos y además se proyecta una generación de 330 empleos directos y 2 mil 300 indirectos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?