Infiniti Red Bull Racing cierra la brecha: cuarto y quinto en China | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

Infiniti Red Bull Racing cierra la brecha: cuarto y quinto en China

El equipo de Infiniti Red Bull Racing logró el segundo lugar general en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno

/abril 22, 2014

infinitif1rs1 El equipo de Infiniti Red Bull Racing logró el segundo lugar general en el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula Uno, gracias a que Daniel y Sebastián terminaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, en el Gran Premio de China. Los 22 puntos obtenidos representan para el equipo tres puntos de ventaja sobre el equipo que anteriormente ostentaba el segundo puesto.

Al inicio de la carrera, Sebastian hizo una buena salida y rebasó a su compañero de equipo al tiempo que los pilotos atravesaban rápidamente la primera curva. El inicio de Daniel fue menos exitoso. El australiano, quien había comenzado en la primera fila detrás de ganador de la pole Lewis Hamilton, también fue rebasado por Fernando Alonso, quien tuvo un rápido arranque.

Eso formó el patrón del periodo inicial de la carrera. Sin embargo, cuando la primera ronda de paradas comenzó, el orden en las posiciones de la parte superior cambió y Sebastian perdió la segunda posición contra Alonso, al momento que la pareja hizo su primera visita a la línea de pits. Daniel también salió perdiendo cuando Nico Rosberg paró dos vueltas antes que Ricciardo, ya que las llantas del australiano llegaban al fin de su vida útil, con lo que Rosberg ganó tiempo.

En el segundo periodo el ritmo de Sebastian comenzó a descender ligeramente ya que sufrió un desgaste de los neumáticos mayor que Daniel y la ventaja de tres segundos que le llevaba a su compañero desapareció.
Eventualmente, el equipo pidió al campeón que permitiera que Ricciardo lo rebasara y tras darse cuenta de que tenían diferentes estrategias, Sebastian se movió a un lado en la vuelta 33 y dejó pasar al australiano.

Sebastián se aferró a su sitio para reclamar el quinto puesto, mientras que Daniel comenzó a perseguir a Alonso, quien en la vuelta 42 estaba en el tercer lugar tras haber sido rebasado por Rosberg. Daniel persiguió con ímpetu, pero el piloto de Ferrari respondió y utilizó su mejor ritmo en las rectas para responder a la embestida de Daniel.

De ésta manera, Daniel terminó cuarto, logrando 12 valiosos puntos en el campeonato. Posteriormente declaró que acercarse en un momento a tan sólo dos segundos de Alonso “era lo mejor que podía hacer.”

infinitif1rs2“Empecé en el lado sucio de la parrilla y tuve una salida bastante pobre; estuve dando demasiadas vueltas en la línea y perdí los dos lugares”, declaró. “Sin embargo, desde ese momento me pareció que la carrera fue buena. En relación con Sebastian, ambos estábamos corriendo y siempre quieres aferrarte a tu posición, pero el equipo se comunicó con él por radio y me dejó pasar.”

“Hice lo que pude después de cada parada y hemos mejorado el automóvil; al final estaba haciendo todo lo posible para alcanzar a Alonso y creo que estuvimos a un par de segundos de él al momento de llegar a la línea. Todo va bien con el equipo, me siento a gusto aquí. Realmente quiero ese podio y nos estamos acercando”, finalizó.

Vettel, por su parte, dijo que una vez que comprendió que estaba en un plan de carrera diferente al de su compañero de equipo no dudó en dejarle pasar.

«Me hice a un lado para dejar pasar a Daniel una vez que supe que estábamos en estrategias diferentes. Cuando me pidieron esto en primer lugar no lo entendía, ya que estábamos en la misma jugada – a diferencia de Bahréin – así que lo corroboré”, explicó.

“Cuando el equipo dijo que estábamos en una estrategia diferente, me moví y después, a medida que la carrera progresaba, veía cada vez más que no tenía el ritmo. No tenía sentido en atrasar a Dan”, señaló el campeón.

“Aún no estoy donde quiero estar con el vehículo, pero es un proceso en curso. Esperamos tomar los pasos en la dirección adecuada en las próximas carreras. Nuestra debilidad no está en las esquinas, sino en las rectas. El primer periodo de hoy estuvo bien, pero después de eso no estoy seguro de lo que pasó”, añadió.

Chrisitian Horner, el director del equipo, dijo que el trabajo del día había dado un “resultado sólido”.

“Creo que las condiciones de humedad en la ronda calificación de ayer nos ayudaron a conseguir mejores posiciones de salida en la parrilla”, expresó. “En la carrera de hoy, cuarto y quinto sitio es de manera realista donde debíamos estar éste fin de semana. Nuevamente, Mercedes fue particularmente fuerte, y Ferrari llevó su configuración del viernes a una carrera en seco el día de hoy. Cuarto y quinto sitio sigue siendo un resultado sólido con buenos puntos. De regreso a Europa sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer.”

Agregó que en la batalla a mitad de carrera entre Sebastian y Daniel había sido el desgaste del neumático del campeón lo que había definido la decisión para que Daniel pasara.

«Sebastian hizo una gran salida, pero después dio la impresión de que desgastaba los neumáticos más rápido que Daniel”, dijo. “Después de la primera parada, era evidente que la degradación de Sebastian era particularmente peor que la de Daniel, así que consideramos cambiarlo a un plan de tres paradas y dimos rienda suelta a Daniel, quien estaba muy enfocado en un plan de dos parada en ese punto. A partir de entonces Daniel fue capaz de cerrar la brecha con Alonso, pero desafortunadamente no le alcanzó para subir al podio hoy”, concluyó.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas