Al inicio de la carrera, Sebastian hizo una buena salida y rebasó a su compañero de equipo al tiempo que los pilotos atravesaban rápidamente la primera curva. El inicio de Daniel fue menos exitoso. El australiano, quien había comenzado en la primera fila detrás de ganador de la pole Lewis Hamilton, también fue rebasado por Fernando Alonso, quien tuvo un rápido arranque.
Eso formó el patrón del periodo inicial de la carrera. Sin embargo, cuando la primera ronda de paradas comenzó, el orden en las posiciones de la parte superior cambió y Sebastian perdió la segunda posición contra Alonso, al momento que la pareja hizo su primera visita a la línea de pits. Daniel también salió perdiendo cuando Nico Rosberg paró dos vueltas antes que Ricciardo, ya que las llantas del australiano llegaban al fin de su vida útil, con lo que Rosberg ganó tiempo.
En el segundo periodo el ritmo de Sebastian comenzó a descender ligeramente ya que sufrió un desgaste de los neumáticos mayor que Daniel y la ventaja de tres segundos que le llevaba a su compañero desapareció.
Eventualmente, el equipo pidió al campeón que permitiera que Ricciardo lo rebasara y tras darse cuenta de que tenían diferentes estrategias, Sebastian se movió a un lado en la vuelta 33 y dejó pasar al australiano.
Sebastián se aferró a su sitio para reclamar el quinto puesto, mientras que Daniel comenzó a perseguir a Alonso, quien en la vuelta 42 estaba en el tercer lugar tras haber sido rebasado por Rosberg. Daniel persiguió con ímpetu, pero el piloto de Ferrari respondió y utilizó su mejor ritmo en las rectas para responder a la embestida de Daniel.
De ésta manera, Daniel terminó cuarto, logrando 12 valiosos puntos en el campeonato. Posteriormente declaró que acercarse en un momento a tan sólo dos segundos de Alonso “era lo mejor que podía hacer.”
“Hice lo que pude después de cada parada y hemos mejorado el automóvil; al final estaba haciendo todo lo posible para alcanzar a Alonso y creo que estuvimos a un par de segundos de él al momento de llegar a la línea. Todo va bien con el equipo, me siento a gusto aquí. Realmente quiero ese podio y nos estamos acercando”, finalizó.
Vettel, por su parte, dijo que una vez que comprendió que estaba en un plan de carrera diferente al de su compañero de equipo no dudó en dejarle pasar.
«Me hice a un lado para dejar pasar a Daniel una vez que supe que estábamos en estrategias diferentes. Cuando me pidieron esto en primer lugar no lo entendía, ya que estábamos en la misma jugada – a diferencia de Bahréin – así que lo corroboré”, explicó.
“Cuando el equipo dijo que estábamos en una estrategia diferente, me moví y después, a medida que la carrera progresaba, veía cada vez más que no tenía el ritmo. No tenía sentido en atrasar a Dan”, señaló el campeón.
“Aún no estoy donde quiero estar con el vehículo, pero es un proceso en curso. Esperamos tomar los pasos en la dirección adecuada en las próximas carreras. Nuestra debilidad no está en las esquinas, sino en las rectas. El primer periodo de hoy estuvo bien, pero después de eso no estoy seguro de lo que pasó”, añadió.
Chrisitian Horner, el director del equipo, dijo que el trabajo del día había dado un “resultado sólido”.
“Creo que las condiciones de humedad en la ronda calificación de ayer nos ayudaron a conseguir mejores posiciones de salida en la parrilla”, expresó. “En la carrera de hoy, cuarto y quinto sitio es de manera realista donde debíamos estar éste fin de semana. Nuevamente, Mercedes fue particularmente fuerte, y Ferrari llevó su configuración del viernes a una carrera en seco el día de hoy. Cuarto y quinto sitio sigue siendo un resultado sólido con buenos puntos. De regreso a Europa sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer.”
Agregó que en la batalla a mitad de carrera entre Sebastian y Daniel había sido el desgaste del neumático del campeón lo que había definido la decisión para que Daniel pasara.
«Sebastian hizo una gran salida, pero después dio la impresión de que desgastaba los neumáticos más rápido que Daniel”, dijo. “Después de la primera parada, era evidente que la degradación de Sebastian era particularmente peor que la de Daniel, así que consideramos cambiarlo a un plan de tres paradas y dimos rienda suelta a Daniel, quien estaba muy enfocado en un plan de dos parada en ese punto. A partir de entonces Daniel fue capaz de cerrar la brecha con Alonso, pero desafortunadamente no le alcanzó para subir al podio hoy”, concluyó.
Nissan ganó la segunda fecha de la Formula E, de monoplazas eléctricos que va por…
Oliver Rowland consiguió la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México, superando el…
GM Performance Power Units pondrá a Cadillac en el camino para fabricar vehículos y unidades…
La industria automotriz en México tiene un panorama de estabilidad y crecimiento para este 2025,…
La Fórmula E es un campo de desarrollo que arrojará más y mejor tecnología para…