Como parte de su programa GT Academy, Nissan busca integrar un equipo de expertos del automovilismo deportivo para que funjan como jueces y mentores
Como parte de su programa GT Academy, Nissan busca integrar un equipo de expertos del automovilismo deportivo para que funjan como jueces y mentores dentro del programa especializado de desarrollo de pilotos profesionales.
En recientes ediciones internacionales la marca nipona incluyó entre sus jueces a Abdo Feghali – también conocido como “El Rey del Drift – quién enseñó a los nuevos reclutas internacionales cómo efectuar un drift épico a bordo en un Nissan 370Z.
Salman Al Khater ganó la primera competencia de GT Academy para el Medio Oriente en 2012. A partir de este triunfo, Salman ganó una carrera internacional de resistencia, y junto con Ashley Oldfield y Tomas Scheckter logró una victoria de clase en el Britcar 1000kms en Silverstone.
“GT Academy está obteniendo un enorme interés internacional”, dijo Darren Cox, director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.
“Sabemos que hay aficionados a los videojuegos fuera de los territorios tradicionales en los cuales existe GT Academy y que anhelan una oportunidad para ganar”, explicó.
“Nissan es una compañía internacional con ambiciones globales, y es emocionante que GT Academy sea un reflejo de ello”, finalizó.
México participó este año por primera vez en GT Academy, y uno de sus finalistas resultó el campeón del grupo Internacional: se trata de Ricardo Sánchez, de 24 años y originario de Toluca, quien en dos semanas iniciará el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, para posteriormente competir con el equipo de Nissan en las 24 Horas de Dubái.