El BMWi8 Coupé Safety Car debutará en el Mexico City E-Prix

El BMWi8 Coupé Safety Car debutará en el Mexico City E-Prix

Desde el inicio del campeonato de la Fórmula E, el i8 de BMW ha sido el vehículo oficial de la competencia y el auto de seguridad. La nueva imagen que tiene ahora este vehículo fue presentada mundialmente el día de ayer en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez previó a lo que será el Mexico City E-Prix.

Al igual que los autos de carrera, el diseño del BMWi8 Coupé esta inspirado en el contexto urbano de la Fórmula E, en el que los espectadores suelen ver los autos desde posiciones más altas y más cercanas a la pista que en otros circuitos.

“Al igual que el BMW iFE.18, la primera prioridad al diseñar el Safety Car era la vista desde arriba. Este librea le da al Safety Car un nuevo dinamismo y un audaz nivel de expresión apropiado para correr en las calles”, señaló Michael Scully, quien es el Jefe de Diseño de BMW Motorsport. Los icónicos elementos azul y blanco del logotipo de BMW estructuran cada vista clave de una manera que hace que no haya dos vistas del mismo vehículo. El diseño asimétrico también comparte el elemento de cabina de mando negro no reflectante derivado de la función visto en el BMW iFE.18.

Además del trabajo de pintura, las cambios realizados en el i8, a comparación con la versión de calle, incluyen una gran cantidad de los componentes orientados del BMW M, como la barra estabilizadora de fibra de carbono, el alerón trasero y la escotilla trasera, un nuevo divisor delantero, asientos deportivos tomados del BMW M4 GTS, un arnés de cuatro puntos, un sistema de luz de señal en el techo y frenos de cerámica de carbono.

Fotos: Paola González

 

 

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".