El de Cervera consiguió su pole número 13 del año y continúa haciendo historia, ya que consiguió romper el récord de posiciones de privilegio en una misma temporada, igualando lo realizado por Mick Doohan en 1997.
No obstante, no todo fueron buenas noticias para Márquez, quien tocó con Lorenzo en la primera curva, perdió ritmo y debía recuperar junto con Valentino, este par comenzaron a avanzar en el orden de carrera y finalmente Márquez aprovechó un error de Valentino a mitad de la carrera.
“Ha sido una carrera de las más duras del año físicamente, y estoy contento por igualar el récord de Doohan. Sabíamos que iba a ser así con el tiempo en Malasia, pero hoy especialmente hacía mucho calor y nos ha costado a todos acabar”: Marc Márquez. Asimismo, Rossi ha consolidado su ventaja con respecto a Lorenzo, poniendo 12 unidades de distancia entre él y su coequipero.
Así llegaron: Márquez, Rossi, Lorenzo, Bradl, Smith, Espargaro, Hernández, Dovizioso, Barbera, Redding, Aoyama, Laverty, Meglio, Parkes.
WRC, Sébastien Ogier no sucumbió a la presión…
Así pues, Jari-Matti Latvala, quien había oscurecido la temporada para Ogier en Francia, obtuvo la segunda posición, arribando 11.3 segundos después que Ogier, y permitiendo que el Campeón retuviera su cetro este fin de semana, sin importar la consecución del Power Stage al final.
Por su parte Mikko Hirvonen llegó tercero gracias al buen desempeño de su Ford Fiesta RS WRC, no obstante la distancia entre Volkswagen y el resto de las armadoras ha sido evitente: 1:42.2 segundos separaron al finlandés de Ogier.
“Tengo que felicitar a Jari-Mattti, porque ha hecho un buen trabajo. El plan era controlar desde el liderato, pero ha habido zonas donde he tenido que ir muy rápido porque él estaba yendo a tope. Jari-Matti ha estado volando, pero mi objetivo era tener 20 segundos de renta al final del día y tuvimos algo más que eso para asegurar el Campeonato”: Sébastien Ogier.
Érik Comas se alza con la Panamericana
#DontCrackUnderPressure, así podemos describir el andar del piloto nacido en Francia, que ha sido el ganador de la XXVII Edición de la Panamericana. El también ex-volante de la Fórmula 1 se coronó a bordo del Studebaker 111 de 1953, apoyado de Isabelle de Sadeleer, copiloto que estuvo con él en todo momento de la competencia, sin importar las lluvias torrenciales ni las complicadas condiciones de la pista.
A pesar de ellas, Comas echó mano de su experiencia en pista para tomar las curvas a una velocidad impresionante, ganando centésimas de segundo que al final serían definitivas, no obstante, el despiste del puntero finalmente otorgó el premio a la regularidad de Érik durante toda la competencia.
“Esto es un sueño hecho realidad. Es una carrera mítica, y hemos estado luchando durante toda la semana para conseguir este resultado. Gracias a mi experiencia en la Fórmula Uno, pudimos hacer esto juntos. ¡Este es un momento real de la Historia tanto para mí, como para Isabelle y TAG Heuer!: Érik Comas.
Próximas carreras: Moto GP corre la última del Campeonato en un par de semanas desde Valencia; NASCAR Toyota Series viaja a Puebla para culminar el Desafío el 8 y 9 de noviembre; WRC se ejecutará en España del 23 al 26 de este mes y la F1 viaja a Estados Unidos para correr el 2 de noviembre.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…