Dubái fue la primer carrera internacional para el ganador europeo Miguel Faisca, el alemán Florian Strauss, el americano Nick McMillen y el ruso Stansislav Aksenov, que después de tres duros meses de entrenamiento lograron llevar al Nissan 370Z NISMO número 123 a la primera posición, un logro increíble.
«Venimos aquí para ganar experiencia en las carreras y nuestro objetivo era terminar, así que fue increíble poder ganar», comentó el portugués Miguel Faisca. «Todos aprendimos mucho, ya que fue una prueba difícil con muchos vehículos en la pista. No había ni una sola vuelta en la que no tuviéramos que adelantar o ser adelantados. Fue un placer poder disputar mi primera carrera de 24 horas».
Los pilotos del segundo vehículo del Nissan GT Academy Team RJN, el 370Z Nismo número 126, también subieron al podio, en su caso en el tercer escalón después de haber tenido que remontar tras los problemas que sufrieron por la noche.
Karun Chandhok, James Moffat, Tor Graves y Ashley Oldfiel corrieron en el vehículo «internacional», que demuestra hacia dónde va encaminado GT Academy. Esta incógnita será despejada dentro de poco, pero por el momento toca celebrar este doble podio en Dubái.
«Fue genial ser el primer australiano en beneficiarse del programa de intercambio de NISMO», explicó James Moffat, que pasó de pilotar los V8 Supercars al 370Z NISMO en esta carrera. «Siempre había querido competir en una cita de 24 horas y por fin lo logré. Una prueba más fácil hubiera estado bien, pero así son las carreras. Hay que darle todo el mérito al equipo por conseguir que pudiéramos volver a pista tras los problemas. Tener dos vehículos en el podio es un gran resultado para ellos».
«El hecho de que a lo largo de los últimos años hayamos finalizado terceros, segundos y ahora por primera vez primeros en esta carrera, indica cómo GT Academy sigue mejorando en todos los aspectos, desde la forma en que nos implicamos en la competencia así como preparamos a nuestros nuevos pilotos», dijo Darren Cox, Director Global de Motorsports de Nissan. «Fue genial tener nueve pilotos de nacionalidades diferentes en Dubái y que todos consiguieran acabar en el podio. Se demostró una vez más la mirada internacional de Nissan Motorsport y esperamos llegar a nuevos mercados próximamente».
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…