Los cuatro nuevos atletas NISMO, vencedores del Nissan Playstation GT Academy 2013 se llevaron la victoria de la categoría SP2 de las 24 Horas de Dubái
Los cuatro nuevos atletas NISMO, vencedores del Nissan Playstation GT Academy 2013 y el primer ganador Lucas Ordoñez, se llevaron la victoria de la categoría SP2 de las 24 Horas de Dubái que se disputaron el fin de el fin de semana pasado en esta prestigiosa prueba de resistencia. Además, significó el primer triunfo de los Atletas NISMO en esta prestigiosa prueba de resistencia.
Dubái fue la primer carrera internacional para el ganador europeo Miguel Faisca, el alemán Florian Strauss, el americano Nick McMillen y el ruso Stansislav Aksenov, que después de tres duros meses de entrenamiento lograron llevar al Nissan 370Z NISMO número 123 a la primera posición, un logro increíble.
«Venimos aquí para ganar experiencia en las carreras y nuestro objetivo era terminar, así que fue increíble poder ganar», comentó el portugués Miguel Faisca. «Todos aprendimos mucho, ya que fue una prueba difícil con muchos vehículos en la pista. No había ni una sola vuelta en la que no tuviéramos que adelantar o ser adelantados. Fue un placer poder disputar mi primera carrera de 24 horas».
«En los últimos tres años había finalizado en tercera y segunda posición, y por fin conseguí ganar las 24 Horas de Dubái», comentó Lucas Ordoñez. «Una carrera siempre es muy importante para mí y, por supuesto, para los nuevos Atletas NISMO. Este fue su primer evento internacional, por lo que ganarlo fue un sueño hecho realidad. El tener los trofeos del tercer, segundo y primer lugar de esta prueba es muy especial, me aseguraré de tenerlos todos alineados en casa. Como siempre, quiero agradecer todo el apoyo a Nissan, al equipo RJN y a todas las personas involucradas en este éxito».
Los pilotos del segundo vehículo del Nissan GT Academy Team RJN, el 370Z Nismo número 126, también subieron al podio, en su caso en el tercer escalón después de haber tenido que remontar tras los problemas que sufrieron por la noche.
Karun Chandhok, James Moffat, Tor Graves y Ashley Oldfiel corrieron en el vehículo «internacional», que demuestra hacia dónde va encaminado GT Academy. Esta incógnita será despejada dentro de poco, pero por el momento toca celebrar este doble podio en Dubái.
«Se necesita suerte en una carrera de 24 horas», comentó Chandhok. «Y no la tuvimos, pero nos defendimos y conseguimos llegar al podio. Es una pena que tuviéramos algunos problemas, ya que estábamos bastantes igualados en cuanto a ritmo con nuestros compañeros al inicio de la prueba. El podio es una recompensa enorme para los integrantes del RJN, por lo que era importante cruzar la meta por ellos. Esta carrera me sirvió para aprender más acerca de GT Academy. Solo había oído hablar de ello desde fuera y leído en las revistas. Espero que próximamente se ponga en marcha una edición en la India. Es bueno ver a estos chicos tener oportunidades que la gente normal no puede tener. Se les dio una oportunidad de oro y sacaron el máximo provecho de ella».
«Fue genial ser el primer australiano en beneficiarse del programa de intercambio de NISMO», explicó James Moffat, que pasó de pilotar los V8 Supercars al 370Z NISMO en esta carrera. «Siempre había querido competir en una cita de 24 horas y por fin lo logré. Una prueba más fácil hubiera estado bien, pero así son las carreras. Hay que darle todo el mérito al equipo por conseguir que pudiéramos volver a pista tras los problemas. Tener dos vehículos en el podio es un gran resultado para ellos».
«El hecho de que a lo largo de los últimos años hayamos finalizado terceros, segundos y ahora por primera vez primeros en esta carrera, indica cómo GT Academy sigue mejorando en todos los aspectos, desde la forma en que nos implicamos en la competencia así como preparamos a nuestros nuevos pilotos», dijo Darren Cox, Director Global de Motorsports de Nissan. «Fue genial tener nueve pilotos de nacionalidades diferentes en Dubái y que todos consiguieran acabar en el podio. Se demostró una vez más la mirada internacional de Nissan Motorsport y esperamos llegar a nuevos mercados próximamente».