Así lucen los monoplazas que correrán en la temporada 2019 de la Fórmula 1

Así lucen los monoplazas que correrán en la temporada 2019 de la Fórmula 1

Estamos  a menos de un mes de que comience la Temporada 2019 de la Fórmula 1 y todos los equipos ya han hecho la presentación oficial de sus pilotos y de los monoplazas con los que competirán.

El primero en hacer su presentación oficial fue el equipo Haas y Toro Rosso que fueron de los únicos equipos en hacer su presentación vía online junto a Red Bull, mientras que Alfa Romeo Racing y la Scuderia Ferrari fueron los últimos equipos en presenten sus autos.

Te presentamos como lucen los monoplazas que competirán este año en la máxima categoría del automovilismo.

Haas F1 Team

Fecha de presentación: 7 de febrero

El auto del equipo Haas es el que sin duda ha sorprendido mucho, ya que dijo adiós a su ya tradicional color rojo, para cambiar por completo y optar por un color negro, muy parecido y comparado a los diseños que tenía. Haas eligió una combinación de rojo, gris y negro en sus primeras tres temporadas, pero para la nueva campaña el VF-19 también tendrá un color dorado, colores de su nuevo y principal patrocinador Rich Energy.

Pilotos: Kevin Magnussen y Romain Grosjean

Toro Rosso

Fecha de presentación: 11 de febrero

Toro Rosso se ha convertido en el segundo equipo en revelar a su retador para el 2019, después de revelar el STR14 y utilizará nuevamente su tradicional color azul y estará motorizado otro año más por Honda.

El STR14 junto a los monoplazas de Red Bull, compartirán toda la parte trasera, lo que incluye la unidad de potencia de Honda, más la caja de cambios, la suspensión trasera y los componentes eléctricos e hidráulicos, así como algunas partes de la suspensión delantera.

Pilotos: Alexander Albon y Daniil Kvyat

Williams

Fecha de presentación: 11 de febrero

Williams ha presentado un nuevo diseño y patrocinador principal de cara a la temporada 2019. El diseño que presentó el equipo fue sobre el FW41, el coche que utilizaron el año pasado pero muy pronto los fanáticos podrán ver el FW42  con los nuevos colores durante las pruebas de pretemporada.

El equipo firmó un acuerdo con la compañía británica de telecomunicaciones ROkiT y reveló un esquema de colores blanco y azul claro. Esta será la primera temporada sin la marca Martini quién era su patrocinador principal desde el 2013.

Pilotos: Robert Kubica y George Russell.

Renault

Fecha de presentación: 12 de febrero

En la fabrica de Renault en Enstone en el Reino Unido, se presentó oficialmente el RS19, el cuál vuelve a lucir su ya tradicional color amarillo y negro , con el que enfrentará su cuarta temporada después de su retorno en 2016.

El equipo francés tiene como objetivo consolidarse en el cuarto puesto del campeonato de constructores, pero también quiere reducir considerablemente la desventaja con los tres equipos que están a la cabeza con intensiones de conseguir algún podio. Con la llegada de Daniel Ricciardo, indudablemente el mejor fichaje que ha tenido el equipo intentará mejorar su rendimiento en 2019 y superar los éxitos que tuvieron el año pasado con el RS18, ya que fue la temporada más exitosa que han tenido desde su regreso.

Pilotos: Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg

Mercedes

Fecha de presentación: 13 de febrero

El W10 es el auto con el que se enfrentarán todos los equipos y Mercedes lo han develado con un Shakedown en Silverstone. El auto mantiene su color gris plateado a pesar de todo el ruido que hizo el equipo respecto a una posible decoración de camuflaje.

Los alemanes comenzaron a diseñar su W10 desde el 2017, aun así el éxito no esta garantizado en la Fórmula 1. El Director del equipo, Toto Wolff, trató de minimizar las expectativas, especialmente con un conjunto de normas aerodinámicas que rigen el diseño de los autos este 2019 y temen que este cambio beneficie a algún equipo que no sean ellos.

Antes de que el W10 saliera a la pista en Silverstone, Mercedes lanzó una serie de imágenes digitales del automóvil que esperan los lleve a una sexta victoria consecutiva en el mundial de constructores.

Pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Red Bull Racing 

Fecha de presentación: 13 de febrero

El equipo Red Bull Racing presentó el nuevo RB15 por primera vez con motor Honda y con una decoración muy radical, que prescinde del amarillo al que nos tenían acostumbrados en los últimos años y optaron por un llamativo rojo sobre azul obscuro, pero no que quedo con ese asombroso diseño y en las pruebas de pretemporada regresó con sus colores habituales.

Esta decoración especial y tan agresiva del auto es lo que más llama la atención y con su nuevo motor esperan pelear contra Mercedes y Ferrari, Max Verstappen fue el primer piloto en ponerse al volante del RB15 en Silverstone, con su nuevo compañero de equipo Pierre Gasly observando. El equipo puso fin a su relación tormentosa con Renault, que solo tuvo éxito al comienzo pero un número creciente de problemas  hizo que Red Bull optara por un nuevo futuro audaz con Honda, a pesar de que el fabricante japonés es el cuarto y ultimo en el orden de picoteo.

Pilotos: Max Verstappen y Pierre Gasly

Racing Point

Fecha de presentación: 13 de febrero

¡Año nuevo, identidad nueva!. El equipo anteriormente conocido como Force India y recién bautizado como Racing Point presentó a su auto retador de este 2019 en el Canadian International Autoshow en Toronto.

BTW, la empresa austriaca de filtros para agua que devolvió el rosa a la F1, sigue luciendo sus logos de gran tamaño en el pecho de los monos de los pilotos, en los pontones y los enplate del monoplaza. Pero la decoración del RP19 añade el color azul en el capó del motor, en el alerón trasero y en el delantero gracias a SportPesa

Después de años de problemas de flujo de efectivo que obstaculizó el desarrollo en la temporada, significa que el equipo ahora tiene una base sólida sobre la cuál construir en los próximos años. Lance Stroll se une al equipo, ahora propiedad de su padre, después de haber estado dos años con Williams y hará equipo con el único mexicano en la parrilla que se embarcará a su sexto año con el equipo.

Pilotos: Sergio Pérez y Lance Stroll

McLaren

Fecha de presentación: 14 de febrero

Con una nueva linea de pilotos y con un auto completamente nuevo, el equipo reveló al MCL34 que Carlos Sainz y Lando Norris harán campaña durante la temporada 2019.

El monoplaza cuenta con las nuevas regulaciones de este 2019, principalmente las alas delanteras más simples y se destaca por una decoración diferente pero sigue manteniendo el papaya identitario de McLaren. El coche también recibe un logotipo diferenciado y los pilotos utilizarán un nuevo mono color azul.  El MCL34 contará con el motor Renault E-Tech 19 y con una alineación de pilotos totalmente nueva, algo que no pasaba en los últimos doce años.

Piloyos: Carlos Sainz y Lando Norris

Scuderia Ferrari

Fecha de presentación: 15 de febrero

La temporada 2018 fue la mejor actuación del equipo en la era turbo-híbrida hasta la fecha y ahora Ferrari ha lanzado el auto con el que esperan conseguir uno o dos títulos mundiales este 2019 con el SF90.

El equipo cuenta con Sebastian Vettel y Charles Leclerc en su alineación de pilotos y con un nuevo director de equipo quien es Mattia Binotto, el cuál ha estado en Ferrari desde 1995, pasa de su rol como Director Técnico para reemplazar a Mauricio Arrivabene. Por su parte Leclerc es el piloto más joven en competir en la Scuderia después de Pedro Rodríguez, luego de su temporada de novato estelar en Sauber.

El SF90 luce en un color rojo y negro opaco, opuesto al rojo brillante que llevaron durante muchos años.

Pilotos: Sebastian Vettel y Charles Leclerc

Alfa Romeo Racing

Fecha de presentación: 18 de febrero

El equipo por fin ha revelado los colores que llevará el C38 en su regreso a la categoría, tras hacerse del control de Sauber, equipo del que era patrocinador oficial.

El monoplaza cuenta con agresivas formas, especialmente en su peculiar alerón delantero, aunque el monoplaza ya pudo verse durante el “filming day”, que el equipo celebró en Fiorano, en esta ocasión ha visto la luz con unos colores que se asemejan mucho a los utilizados durante la campaña pasada, pero con una mayor presencia del rojo en la cubierta del motor.

La estructura suiza pasó de ser el equipo más lento de la parrilla a luchar por los puntos de forma regular, especialmente en las últimas carreras de la temporada. Alfa es uno de los equipos que más expectación han generado durante el invierno y muchos de sus rivales le señalan como una seria amenaza en la zona media.

Pilotos: Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?