Los equipos pueden desarrollar motores y las nuevas regulaciones permitirán a los fabricantes desarrollar libremente las características aerodinámica
Tradicionalmente Nissan ha ganado el campeonato SUPER GT cuando ha debutado un vehículo nuevo, y si es así, esta temporada deberá ser un año excepcional. La transmisión, frenos, amortiguadores y depósito de combustible, son el 70 por ciento del nuevo vehículo Nissan GT-R NISMO GT500 Class, y serán parte de todos los vehículos de la serie, basado en las mismas regulaciones técnicas que el campeonato alemán DMT (Deutsche Tourenwagen Masters).
Ahora, los equipos pueden desarrollar motores y las nuevas regulaciones permitirán a los fabricantes desarrollar libremente las características aerodinámicas de sus vehículos. Estos cambios son de gran interés para los aficionados y entusiastas de la próxima serie de carreras Super GT500 class 2014. Las restricciones de peso mínimo pueden ser más ligeras que en años anteriores debido a los nuevos motores de la Clase GT500. Para la inyección directa, se utilizarán motores turboalimentados de 4 cilindros de 2.0 litros, en sustitución de los motores V-8.
El Nissan GT-R NISMO GT500, con nuevo motor y nueva aerodinámica desarrollada, rompió el récord para los vehículos GT500 en el circuito de Sepang en Malasia durante las pruebas de invierno. Las expectativas sobre un promedio de tiempo más rápido en cada vuelta (de uno a dos segundos), están elevando el interés en la primera ronda de la Temporada 1, que se efectuará a partir del 5 al 6 de abril en el circuito Okayama al oeste de Japón.
Los equipos Nissan que compiten por el campeonato en la clase GT500 incluye el #23 MOTUL AUTECH GT-R, #12 Calsonic IMPUL GT-R, #24 D’Estación ADVAN GT-R, y el #46 S Road MOLA GT-R. La nueva apariencia para el vehículo #23 fue exhibido en la sede global de Nissan en Yokohama junto a los pilotos y equipos para la próxima temporada 2014.