Compitió en el período de 1980 a 1993, obteniendo 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos
Alain Prost es uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Compitió en el período de 1980 a 1993, obteniendo 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos. Algunas de esas marcas estuvieron imbatidas durante varios años hasta que Michael Schumacher las batió en la década de 2000. Es reconocido por sus apodos el Maestro o el Profesor, debido a su metódica manera de correr.
La leyenda y el dueño del equipo E.dams-Renault podría estar regresando a las pistas para probar el coche de Fórmula E ‘en la próxima oportunidad «.
El campeón del mundo en cuatro ocasiones se retiró de las carreras de monoplazas tras su cuarto título en 1993, pero está deseando volver al volante de experimentar la SRT_01E Spark-Renault para que tenga una mejor comprensión de cómo funciona el monoplaza.
Por su parte Prost, señaló que en cualquier oportunidad le gustaría probar el coche para ver como es su funcionamiento.
«Nunca me siento tentado de hacerlo normalmente, pero creo que tan pronto como tengo la oportunidad me gustaría hacerlo. Sólo para ver cómo funciona, sería muy interesante para mí. Incluso cuando hablo con los ingenieros y los pilotos que quiero ver lo que es, y la próxima vez que tengo la oportunidad lo haré «.
Las cuatro primeras carreras de Fórmula E se han producido cuatro ganadores diferentes y algunas fantásticas carreras. Prost admite que el nivel de excitación ha sido mayor de lo que esperaba.
«Sinceramente, fue una gran sorpresa y una buena sorpresa. Al final del día, si usted quiere tener una serie que tiene éxito es necesario tener un buen espectáculo y agradable carreras y eso es lo que tenemos – y mucho antes de lo que esperábamos. Un montón de cosas han sucedido y la gente está muy feliz por las carreras, así que es bueno. Es bueno para el campeonato y bueno para el futuro «.
El equipo E.dams-Renault reanudar su desafío para los títulos inaugurales Fórmula E en la próxima ronda, el Miami ePrix el 14 de marzo.