Verstappen y Pérez dan al RB16B su debut en pista

Verstappen y Pérez dan al RB16B su debut en pista

El piloto mexicano ve mucho potencial en Red Bull.

/febrero 25, 2021

El RB16B ha salido debutado por primera vez en pista de la mano de Verstappen y Pérez durante un filming day en Silverstone.

Verstappen y Pérez dan al RB16B su debut en pista
Sergio Pérez asegura que se debut ha sido un sueño hecho realidad Foto: Red Bull Racing

Red Bull utilizó uno de sus días de filmación asignados para la prueba, en la que están limitados a 100 kilómetros, lo que equivale a 20 vueltas, pero pueden realizar las verificaciones iniciales de los sistemas del nuevo automóvil.

Aun así el objetivo de Pérez fue probar que todos los sistemas funcionen correctamente y adaptar el habitáculo a sus necesidades.

Conducir un coche nuevo siempre es especial, para el piloto y también para el equipo. Han estado trabajando muy duro durante el invierno, para finalmente llevar el auto a pista.

Puedo decir que creo que hay mucho potencial. A principios de la semana conduje el RB15, pero hoy pude sentir un paso en el agarre general y la velocidad máxima.

Sergio Pérez
Verstappen y Pérez dan al RB16B su debut en pista
Checo pudo probar el RB15 y el RB16B Foto: Red Bull Racing

Albon también estuvo presente en Silverstone rodando en el RB15. El tailandés combinará sus funciones de F1 con el DTM donde conducirá un Ferrari 488.

También estará presente en los informes de ingeniería con Verstappen y Pérez para ayudar con el desarrollo del RB16B en el simulador de Red Bull.

El RB16B, podría ser el auto que por fin le permitiría a Red Bull derrotar a Mercedes esta temporada, la cuál iniciará en Bahréin el 28 de marzo.

Te podría interesar: Checo Pérez presenta su primer casco Red Bull

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas