Toto Wolff compra acciones en Aston Martin

Toto Wolff compra acciones en Aston Martin

Toto seguirá trabajando como Director Ejecutivo en Mercedes

/abril 20, 2020

Toto Wolff ha comprado acciones de Aston Martin, con lo que ahora se convierte en accionista minoritario, adquiriendo un 4,77% de la marca.

Toto Wolff compra acciones en Aston Martin
El equipo Racing Point correrá el próximo año bajo el nombre de Aston Martin
Foto: RacingPoint

La icónica marca de automóviles británica volverá a la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada como equipo oficial.

Aunque Toto Wolff haya comprado acciones eso no quiere decir que dejará el timón del equipo Mercedes.

Mercedes ha dominado en la Fórmula 1 en la era turbo híbrida, logrando seis dobles campeonatos de pilotos y constructores consecutivos.

«Es una inversión financiera y la asociación y el papel ejecutivo de Toto en Mercedes no se ven afectados por la transacción», señaló un portavoz del equipo.

El austriaco es un hombre de negocios, incluso fue accionista del equipo Williams F1.

Toto Wolff compra acciones en Aston Martin
Toto seguirá siendo pieza importante en el equipo Mercedes

Con esta compra, se aumentan los vínculos entre Mercedes y Racing Point, un equipo que ya tiene una estrecha relación técnica con Mercedes en la recepción de unidades de potencia y otras partes, incluida la caja de cambios del Silver Arrows.

Lawrence Stroll ha llegado a un acuerdo con Mercedes y es por eso que el monoplaza de Racing Point de este año es una copia exacta del W10 de Mercedes del año pasado, lo que ha desatado sorpresa en los otros equipos.

Te podría interesar: Aston Martin confirma su regreso a la Fórmula 1 en 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas