Sergio Pérez: "finalmente entiendo cómo conducir el automóvil"

Sergio Pérez: «finalmente entiendo cómo conducir el automóvil»

Checo ha conseguido dos podios en Bakú anteriormente.

/junio 4, 2021

Sergio Pérez ha confirmado que disfruto mucho de su mejor viernes de la temporada después de haber temrinado cuarto en la FP1 y primero en la FP2.

Sergio Pérez: "finalmente entiendo cómo conducir el automóvil"
El mexicano terminó primero en la FP2 Foto: Red Bull Racing

El nuevo recluta de Red Bull agregó que finalmente se sintió cómodo con su monoplaza, el RB16B.

Después de cinco rondas, el mexicano puede haber ganado más puntos que los anteriores aspirantes de Red Bull Alex Albon y Pierre Gasly en este punto de la temporada, aunque aún hay una brecha entre él y Max Verstappen.

Ambos compañeros de equipo están divididos por 61 puntos en la tabla, por lo que se espera que el mexicano pueda adaptarse ya al auto para que esté dentro de los primeros puestos.

Sin embargo, dado su ritmo de liderazgo en la FP2, Sergio Pérez explicó que había sentido un cambio radical en su comprensión del auto en las calles de Bakú.

Creo que hemos hecho muy buenos progresos. Después de Mónaco hicimos un análisis muy profundo y hoy fue como, finalmente entendí cómo conducir este auto, cómo necesito conducirlo y así sucesivamente.

En todos los aspectos, creo que este es el mejor viernes de la temporada, el viernes más completo en términos de datos, en términos de lo cómodo que me siento con el auto y sí creo que definitivamente estaremos en la mezcla. Así que espero que mañana consigamos una vuelta limpia, lo cual es importante.

Sergio Pérez
Sergio Pérez: "finalmente entiendo cómo conducir el automóvil"
Foto: Red Bull Racing

Con la nueva confianza que Checo ha adquirido al RB16B seguro podría estar apuntando por la pole position en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Recordemos que Checo lleva ya dos podios en Bakú, uno en 2016 y el otro en 2018.

Te podría interesar: Gran Premio de Azerbaiyán: horarios y cómo verlo

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas