¿Quiénes son los pilotos de reserva de la F1 2020?

¿Quiénes son los pilotos de reserva de la F1 2020?

En el peor de los casos, la selección de posibles reservas podría reducirse a pilotos que ya estén en el circuito.

/junio 5, 2020

¿Puede un piloto de reserva llegar a reemplazar a un piloto titular en caso de que este llegará a enfermar o no estar disponible previo a un Gran Premio?.

La respuesta es sí, incluso cuando inicie la temporada 2020 no se verá afectada en caso de que algún piloto se llegará a enfermar por CODIV-19 o cualquier otra enfermedad ya que forzosamente tendría que entrar en su reemplazo el piloto de reserva.

¿Quiénes son los pilotos de reserva de la F1 2020?
Esteban Gutiérrez sería el piloto de reserva de Mercedes, McLaren y Racing Point

Si un piloto se enferma, los pilotos de reserva están listos. Es como cuando un piloto se intoxica con alimentos u ocurre algo inesperado.

Chase Carey, CEO de la F1

Pero, ¿Todos los equipos de F1 realmente tienen un piloto de reserva?, ¿Y si varios pilotos se enferman a la vez?.

Renault en particular debe abordar urgentemente estas preguntas, por que el equipo realmente no cuenta con un piloto de reserva y sus propios pilotos jóvenes aun no tienen una súper licencia de F1

¿Sería esta la oportunidad de Nico Hülkenberg para regresar a la Fórmula 1?

En teoría Hülkenberg estaría obligado en asumir el papel de piloto de reserva de Renault, especialmente desde que compitió para el equipo hasta 2019.

Pero, ¿Hülkenberg estaría dispuesto a ayudar al equipo que lo expulsó el año pasado de la Fórmula 1?.

La situación es diferente para McLaren y Racing Point, ya que ambos equipos tienen contratos con Mercedes, que aclaran la situación del piloto de reemplazo.

¿Quiénes son los pilotos de reserva de la F1 2020?
Giovinazzi entraría en reemplazo de algún piloto de Ferrari Foto: Alfa Romeo

De ser necesario, los clientes del equipo Mercedes podrían recurrir a sus reservas, en este caso sería Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne.

En este caso Esteban Gutiérrez sería reserva de Mercedes, McLaren y Racing Poin, además de ser también reserva en la Fórmula E.

Para el equipo AlphaTauri y Red Bull sería Sérgio Sette Câmara, pero en caso de duda Pierre Gasly y Daniil Kvyat podrían pasar al equipo A. En Williams, Jack Aitken es el nuevo reserva.

En el caso de Ferrari, Antonio Giovinazzi sería el piloto de reemplazo, aunque este este corriendo actualmente en Alfa Romeo. Mientras que para los otros italianos, el reemplazo sería Robert Kubica y posiblemente Marcus Ericsson.

Para el equipo Haas podría intervenir Louis Deletraz o Pietro Fittipaldi.

¿Cualquier otro piloto podría ser el de reserva?

¿Quiénes son los pilotos de reserva de la F1 2020?

En el caso de que empeoraran las cosas, debido a las restricciones de viaje, la selección de posibles reservas podría reducirse a pilotos que ya estén en el circuito o que podrían llegar fácilmente y sobre todo con poca antelación.

La Fórmula 1 también requerirá una prueba negativa de COVID-19 para el piloto de reserva u otro miembro del equipo que se tuviera que unir a algún Gran Premio.

Te podría interesar: El plan de 5 pasos de la F1 para volver a competir

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas