Ante la crisis por el coronavirus algunos pilotos de F1 han aprobado una reducción en su sueldo, ayudando a minimizar un poco las consecuencias económicas en sus equipos.
McLaren ha sido el primer equipo de F1 en poner a algunos de sus empleados en licencia, lo que significa que deben tomar una ausencia forzada del trabajo debido al impacto que hay por la pandemia.
Carlos Sainz y Lando Norris son los primeros pilotos que aceptaron voluntariamente se les redujera su sueldo. Esto es también con la finalidad de proteger puestos de trabajo a largo plazo.
La mayoría de los equipos de Fórmula 1 se encuentran actualmente en un cierre obligatorio de tres semanas, por lo que también se tuvieron que adelantar las vacaciones de verano.
Otros pilotos de F1 que han ofrecido a bajarse su sueldo son los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton. Los tres pilotos están en conversaciones con sus escuderías como muestra de solidaridad con el resto de los empleados.
Como dato importante, Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, están entre los pilotos que más ganan en la parrilla de Fórmula 1.
Mientras que Ferrari y Mercedes son los equipos que cuentan con más personal dentro de la F1, el equipo británico tiene 800 trabajadores y los italianos a 900.
El coronavirus ha retrasado el inicio de la temporada 2020 y forzado a cancelar algunas carreras y aplazar otras. Por lo que su inicio aun es incierto.
El calendario 2020 revisado de la F1 podría estar conformado por 15 o 18 carreras.
Foto portada: McLaren
Te podría interesar: La F1 pospone las primeras siete carreras del calendario
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…