Pato O´Ward obtiene su primera victoria en Indycar
,

Pato O´Ward obtiene su primera victoria en INDYCAR

Se convirtió en el primer mexicano en ganar después de Adrián Fernández.

/mayo 3, 2021

El piloto mexicano Pato O´Ward finalmente ha logrado su primera victoria en INDYCAR, al imponerse en la cuarta fecha en el óvalo de Texas.

Pato O´Ward obtiene su primera victoria en Indycar
Pato O´Ward celebra su victoria en Texas Foto: PatricioOWard

Este es el primer triunfo de un mexicano en la serie desde Adrián Fernández en 2004 y es también el quinto piloto mexicano en competir en la serie estadounidense.

¡Finalmente! Fue una larga carrera, pero teníamos mucho ritmo en el Arrow McLaren SP No. 5. Hicimos el trabajo hoy, no podría estar más feliz.

Es Texas. Está muy cerca de mi corazón. Había muchos mexicanos en las tribunas, así que muchas gracias a todos.

Pato O´Ward

El originario de Monterrey largó cuarto y superó al dos veces campeón de la serie Josef Newgarden con 24 vueltas restantes en la carrera de 248 vueltas.

La tan anhelada victoria llegó después de cinco resultados entre los tres primeros, incluidos tres como subcampeón, desde que el mexicano se convirtió en un piloto de tiempo completo en la serie en 2019.

Pato O´Ward obtiene su primera victoria en Indycar
Es la primera victoria de McLaren en Indy desde 1979 Foto: ArrowMcLarenSP

Esta fue también la primera victoria de McLaren en INDYCAR desde el 22 de abril de 1979, cuando Johnny Rutherford arrasó en una doble cartelera en Atlanta.

Tras esta victoria Zak Brown tendrá que cumplir su promesa de poner a Pato O´Ward al mando del McLaren MCL35B durante las pruebas de postemporada de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Después de tres semanas de acción, la INDYCAR tomará una semana de descanso para que el 15 de mayo se celebre el Gran Premio de Indianápolis.

Te podría interesar: La Fórmula E confirma que correrá en Puebla este 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas