¿Para quién correrá Valtteri Bottas en 2022?
,

¿Para quién correrá Valtteri Bottas en 2022? Estas son sus opciones

Estas son las opciones del piloto finlandés

/agosto 8, 2021

Es una pregunta que nos hemos estado haciendo durante meses: ¿dónde correrá Valtteri Bottas en 2022? El finlandés tiene esperanzas de que Mercedes lo vuelva a fichar por una sexta temporada.

Pero si Mercedes opta por promover a su junior George Russell de Williams, ¿dónde deja eso a Bottas? Estas son las opciones que podría tener el piloto finlandés:

¿Para quién correrá Valtteri Bottas en 2022?

Opción 1: Mercedes

Aquí es donde Valtteri Bottas quiere estar en 2022. Desde que Nico Rosberg partió a finales de 2016, el finlandés ha sido parte integral del equipo desde el 2014 y su partida probablemente marcará el final de sus esperanzas de ganar un Campeonato en la Fórmula 1.

Sabe que no ha tenido la mejor de las temporadas y se salió de la contienda por el título de manera realista desde el principio.

Lo que es un hecho, es que Russell sigue impresionando en Williams, con dos apariciones en la Q3, la Q2 en 10 de 11 carreras y por fin sus primeros puntos para el equipo en Hungría.

Se dice que Bottas y el equipo planean conversaciones en las próximas semanas antes de Spa. Si Mercedes decide despedirse, Wolff dice que tiene la «responsabilidad» de que Bottas tiene un «gran futuro».

Opción 2: Williams

Si su viaje en Mercedes llega a su fin, Bottas está dispuesto a conducir más adelante en el campo, por lo que un regreso a Williams tiene mucho sentido para ambas partes.

Después de todo, el equipo británico le dio al finlandés su debut en la F1, por lo que su carrera cerraría el círculo. Es un equipo que está en alza con una nueva dirección e inversión y le ofrece la oportunidad de demostrar que puede liderar un equipo.

Williams está interesado en él si Russell se va, se sabe que han tenido discusiones, pero no acelerarán nada hasta que Mercedes haya decidido si quiere a Russell o no, por respeto al piloto británico.

Opción 3: Alfa Romeo

Alfa Romeo ha surgido como una opción para Valtteri el próximo año, el equipo suizo ansioso por un piloto experimentado en caso de que Kimi Raikkonen y el equipo decidan no continuar juntos.

Opción 4: Cambiar a rally

Esta sería la opción menos probable. En caso de que Mercedes lo deje ir y decide que Williams o Alfa Romeo no son los adecuados, un paso hacia los rallies es algo que siempre ha dicho que atrae.

Ganó un evento en Paul Ricard en 2019 y aseguró su tercer resultado consecutivo entre los 10 primeros en el Rally de Laponia Ártica a principios de este año.

¿Para quién correrá Valtteri Bottas en 2022?

Opción 5: Un año sabático

Un año sabático es posible, ya que está claro que ser compañero de equipo de Hamilton puede ser agotador mentalmente, Nico Rosberg es una prueba de eso.

Aunque se tiene la impresión de que Bottas no está listo para terminar su participación en la Fórmula 1, ni siquiera temporalmente. Su desgracia es que cuando consiguió el mejor coche, su compañero de equipo resultó ser el mejor de todos los tiempos.

Actualmente Valtteri Bottas acumula nueve victorias, 17 poles y 62 podios. Así que es muy posible que pueda tomarse un año para tomar un poco de aire, antes de seguir una carrera en los rallies o quizás en otro deporte del motor.

Pero una vez que deje la F1, es poco probable que vuelva a competir, ya que hemos visto lo difícil que es forjar un camino de regreso incluso después de una sola campaña.

Continúa con: Aston Martin inicia procedimiento de apelación contra la descalificación de Vettel

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas