¿Para qué sirven los canales de freno?
,

¿Para qué sirven los canales de freno?

Los frenos en F1 funcionan en principio de la misma manera que los frenos de disco de tu automóvil.

/agosto 7, 2020

Los canales de freno en los monoplazas de Fórmula 1 han pasado a primer plano los últimos días debido a la copia que hizo el equipo Racing Point.

¿Para qué sirven los canales de freno?
Su función es enfriar los frenos Foto: MercedesAMGF1

¿Para qué sirven y por qué son tan importantes?. Los frenos en F1 funcionan en principio de la misma manera que los frenos de disco de tu automóvil.

El disco de freno que gira junto con la rueda es frenado por la presión de la pastilla de los frenos, mientras que la energía cinética se convierte en calor.

¿Para qué sirven los canales de freno?
Los frenos ya son parte de la lista de elementos listados Foto: Scuderia Ferrari

La principal diferencia es que los segmentos de fricción (disco de freno y pastilla de freno) están hechos de laminado carbono-carbono. Gracias a esto se tiene una potencia de frenado enorme.

La función de los canales de freno es enfriar los frenos. El aire frió ingresa al sistema a través de una abertura en el interior de la rueda y se divide en varios conductos de aire.

No sirven solo para enfriar

Los equipos también los han estado utilizando para la gestión de la temperatura de los neumáticos durante años.

Te podría interesar: La FIA sanciona a Racing Point, Renault gana la protesta

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas