Otmar Szafnauer deja el equipo Aston Martin
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Otmar Szafnauer deja el equipo Aston Martin
,

Otmar Szafnauer deja el equipo Aston Martin

El equipo aún no ha nombrado a un sucesor

/enero 5, 2022

Aston Martin ha anunciado que el director del su equipo, Otmar Szafnauer, ha dejado el equipo con efecto inmediato.

Otmar Szafnauer ha sido parte del equipo con sede en Silverstone desde 2009, y se unió cuando corría bajo el nombre de Force India.

Se convirtió en el director de su equipo en 2018 cuando Lawrence Stroll lideró un consorcio de inversores y se hizo cargo del equipo, renombrandolo a Racing Point.

Se produjo una nueva transición en 2021, cuando cambió al nombre de Aston Martin después de que Stroll adquiriera una participación importante en el fabricante de automóviles británico.

Aston Martin de momento no ha nombrado al sucesor de Otmar Szafnauer, afirmando que el equipo será dirigido dentro del equipo de liderazgo hasta que se designe un reemplazo.

«Queremos agradecerle el servicio brindado al equipo durante los últimos 12 años y le deseamos lo mejor para el futuro, ya que sin duda asumirá nuevos desafíos», continuó el comunicado.

«Afortunadamente, estamos dirigidos y administrados por un grupo sólido de personas, y nos sentimos cómodos de tomarnos un poco de tiempo para explorar opciones antes de anunciar una nueva estructura de equipo. El enfoque del equipo está actualmente en preparar el coche más competitivo posible para el inicio de la temporada 2022».

Aston Martin soportó una campaña difícil en 2021, terminando la temporada séptimo en el Campeonato de Constructores con 77 puntos.

Su mejor resultado del año llegó en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando Sebastian Vettel obtuvo el segundo lugar, su único podio de la temporada.

Continúa con: Todo lo que tienes que saber sobre la temporada 2022 de la Fórmula 1

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas