El equipo Mercedes crea respiradores para pacientes con coronavirus

Mercedes crea respiradores para pacientes con coronavirus

Este es el primer gran éxito del "Proyecto Pitlane".

/marzo 30, 2020

El equipo Mercedes ha desarrollado un nuevo respirador aprobado para su uso por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

El equipo Mercedes crea respiradores para pacientes con coronavirus

En 100 horas se pudo llevar a cabo un proyecto que pudo haber durado años. Foto: mercedesamgf1.com

Mercedes junto a otras seis escuderías, como lo son Red Bull, Racing Point, Haas, McLaren, Renualt y Williams; unieron fuerzas bajo el «Proyecto Pitlane» para ayudar al Gobierno de Reino Unido a la lucha contra el coronavirus.

El dispositivo respiratorio que ha creado el equipo, es principalmente para pacientes con coronavirus con infecciones pulmonares graves.

Con este respirador se evita que los enfermos tengan que usar «ventilación mecánica invasiva»; dispositivos de respiración que involucran tubos a través de la piel o la boca.

El equipo Mercedes crea respiradores para pacientes con coronavirus

El equipo tiene la capacidad para producir 300 dispositivos diarios. Foto: mercedesamgf1.com

Los ingenieros del equipo Mercedes trabajaron desde el 18 de marzo para realizar ingeniería inversa de un dispositivo existente y ahora ha sido recomendado para su uso.

Actualmente existen 100 unidades que están siendo probadas en un hospital de Londres, asegurando que podrían tener la capacidad para crear 300 dispositivos al día, pero con la ayuda de los otros equipos de Fórmula 1, serían capaces de tener una producción de 1,000 dispositivos al día.

Foto de portada: mercedesamgf1.com

Te podría interesar: Proyecto Pitlane: Equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

 

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas