Los pilotos de F1 enfrentarán un desafió único para el Gran Premio de Emilia Romagna que se celebrará en el circuito de Imola el 1 de noviembre.
Los monoplazas solo podrán rodar en el circuito el día sábado y domingo, lo que significa que solo tendrán una sesión de práctica para marcar sus autos antes de la clasificación.
El acortamiento del fin de semana es debido a razones de logística. Los equipos se tienen que trasladar del Algarve a Portugal, que esta a unos 2400 kilómetros.
El formato permitirá una sola sesión de práctica el día sábado a las 10 am (tiempo local), en lugar de las tres habituales.
Los pilotos de F1 contarán con sólo 90 minutos para para familiarizarse con la pista y finalizar la configuración del auto.
Recordemos que no todos los pilotos han podido competir en este circuito, ya que la Fórmula 1 no ha competido en Imola desde hace 14 años.
El Gran Premio de Emilia Romagna será la tercera carrera del año en Italia, después del Gran Premio de Italia en Monza y el Gran Premio de Toscana en Mugello, ambos se llevarán a cabo en el mes de septiembre.
Aun no se sabe a que lugar se dirigirán los equipos después de Imola, ya que hasta el momento solo se cuentan con 13 fechas confirmadas.
Te podría interesar: Imola quiere permanecer en el calendario de F1 el próximo año
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…