Los grandes cambios en la Fórmula 1 a partir de 2021

Los grandes cambios en la Fórmula 1 a partir de 2021

Hay un cambio que afectaría solo a Mercedes.

/enero 8, 2021

Aunque los equipos usarán los mismos autos de 2020, aun así habrá grandes cambios en la Fórmula 1 en esta temporada 2021.

Los grandes cambios en la Fórmula 1 a partir de 2021
La Fórmula 1 tendrá cambios importantes este año Foto: Red Bull Racing

Cambios en los pisos de los autos

El cambio visual más obvio que los fanáticos de la F1 podrán detectar este 2021 son las alteraciones en la forma del piso de los autos.

Las ranuras de los pisos se han eliminado este año, las regulaciones establecen que todo el piso ahora debe ser sólido, mientras que también contarán con cortes triangulares en la parte trasera, lo que reducirá el área generadora de carga aerodinámica.

Aletas del conducto del freno trasero acortadas

Las aletas en la mitad inferior de los conductos se reducirán en longitud, mientras que las aletas superiores permanecen a 120 mm.

Se introdujo un límite de costos

Sin duda, el mayor cambio que producirá en 2021 es la introducción del primer límite de costos de la Fórmula 1. Establecido esta temporada en 145 millones y se reducirá a 140 millones en 2022 y 135 en 2023.

Este límite cubre todos los aspectos de la conducción de un equipo de F1, con algunas excepciones notables: los costos de marketing, salario de los pilotos y el salario de los tres que más ganan en el equipo no están incluidos.

Aumento del peso mínimo de los autos y las unidades de potencia

Ha habido un ligero aumento en el peso mínimo este año para ambos autos en su estado sin combustible, pasando de 746 kg a 752 kg.

En cuanto a la unidad de potencia pasará de pesar 145 kg a 150 kg.

Los grandes cambios en la Fórmula 1 a partir de 2021
Hay un ajuste en las reglas que solo afectaría a Mercedes Foto: MercedesAMGF1

Medidas drásticas contra las piezas de copia

Las reglas establecen que «aunque está permitido estar influenciado por el diseño o concepto» del automóvil de un equipo rival y sus componentes individuales y exclusivos, cualquier información debe estar disponible para todos los competidores y solo se obtendrán mediante eventos o pruebas.

Además de que también se prohíbe el uso de cámaras 3D para escanear la maquinaria de otros equipos.

Pirelli se prepara para traer nuevos compuestos

Pirelli tiene como objetivo traer compuestos más robustos, ya que incluso este año se recortará la carga aerodinámica. Por lo que el fabricante italiano prefiere neumáticos reforzados para ayudar a hacer frente a la carga.

DAS prohibido

Este es un ajuste en las reglas que afectará solo a Mercedes. En 2020 Hamilton y Bottas durante una carrera pudieron empujar y tirar de sus volantes para cambiar los niveles de inclinación de los neumáticos delanteros, lo que ayudó con el calentamiento de los mismos.

Te podría interesar: Aston Martin tiene nuevo patrocinador titular

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas