Jean-Louis Tournadre, el cartero que se convirtió en campeón del mundo
,

Jean-Louis Tournadre, el cartero que se convirtió en campeón del mundo

Es también el último piloto privado en ganar un título mundial.

/abril 12, 2021

Jean-Louis Tournadre, nacido el 17 de noviembre de 1959 en Clermont Ferrand, fue el primer motociclista francés en ganar un título de campeón del mundo.

Jean-Louis Tournadre, el cartero que se convirtió en campeón del mundo
El primer campeón del mundo francés en motociclismo Foto: Yamaha Community

«El cartero volador» como también era conocido logró el título de 250 cc en 1982 a bordo de una Yamaha TZ250.

A pesar de solo haber obtenido una victoria contra cinco de su rival Anton Mang, Jean-Louis Tournadre acumuló suficientes podios para ganar el campeonato por un punto.

Su victoria la obtuvo durante la primera prueba puntuable del año en el GP de Francia de 1982, carrera en la que pilotos oficiales de todas las categorías decidieron boicotear y no participar.

En condiciones normales hubiera sido imposible conseguir esta victoria. Después de esta carrera, Yamaha le proporcionó piezas especiales para mejorar su rendimiento, pese a ellos ya no consiguió vencer en ninguna carrera más.

Jean-Louis Tournadre, el cartero que se convirtió en campeón del mundo
Es el último piloto privado en ganar un título mundial Foto: Soymotero.net

Jean-Louis Tournadre trabajaba como empleado en la oficina de correos francesa y casi siempre se presentaba a los Grandes Premios solo con su mecánico de confianza: su padre.

Su nombre es poco conocido por la mayoría de los fanáticos, sin embargo, este francés nativo de Clermont Ferrand representa una página en la historia del motociclismo mundial porque fue el último piloto privado en ganar un título mundial.

El piloto francés siguió unos años más en activo pero de él poco más se supo. Por lo que al día de hoy, es el campeón más olvidado en la historia del motociclismo.

Te podría interesar: John Surtees, el único piloto campeón de Fórmula 1 y MotoGP

Foto de portada: Moto1pro

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas