Gran Premio de Singapur: horarios y dónde verlo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Gran Premio de Singapur: horarios y dónde verlo
, ,

Gran Premio de Singapur: horarios y dónde verlo

Será una carrera muy demandante

/septiembre 30, 2022

El Gran Premio de Singapur regresa este fin de semana por primera vez desde 2019 cuando los pilotos se preparan para la ronda 16 de esta emocionante temporada 2022, Max Verstappen busca sellar su sexta victoria consecutiva.

Gran Premio de Singapur: horarios y dónde verlo

Verstappen, que tiene una ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc en la clasificación de pilotos, podría conseguir su segundo título mundial este fin de semana si los resultados le favorecen.

Sin embargo, Leclerc buscará evitar eso al obtener su primera victoria y la de Ferrari desde Austria.

La última vez que se corrió en Singapur, Sebastian Vettel, que en ese entonces conducía para Ferrari, venció a Leclerc con la primera posición, Verstappen fue tercero.

Gran Premio de Singapur: horarios y dónde verlo

Singapur es la carrera más dura del calendario

El calor y la humedad se combinan para hacer un escenario difícil para los pilotos de Fórmula 1. Algunos pilotos la consideran un «desafío mental» tanto como físico.

El Gran Premio de Singapur se correrá de noche, por lo que en la pista se utiliza luz artificial para tener alumbrado cada uno de los rincones y curvas del Circuito de Marina Bay.

Este es el único GP donde se tiene permitido abrir un poco la visera del caso, para que pueda circular el aire, ya que dentro de la cabina de piloto, la temperatura llega a aumentar hasta los 60ºC y no por correr de noche, la temperatura llega a bajar.

La condición física de los pilotos y la estrategia que utilicen será indispensable para esta carrera, ya que les exigirá demasiado y sobre todo por tener el mayor número de curvas, que cualquier otro circuito del calendario con un total de 23 curvas (14 izquierdas y 9 derechas).

Una de las cosas que poco se sabe de este Gran Premio, es que los pilotos tiene que utilizar el horario europeo, para poder rendir y correr en la noche, ya que deben de tener una energía mayor durante la carrera.

Por lo que algunos pilotos como Sebastian Vettel, se despiertan normalmente a las 14:00 hrs, lo que viene siendo en Suiza las 8:00 am, algo que a ellos les beneficia, aunque también es un poco raro tener que almorzar en la noche y tener que ir a la cama a las primeras horas de la mañana.

Gran Premio de Singapur: horarios y dónde verlo

Horarios del Gran Premio de Singapur 2022

HorariosDíaHora (México)
FP1Viernes 30 septiembre05:00 – 06:00
FP2Viernes 30 septiembre08:00 – 09:00
FP3Sábado 01 octubre05:00 – 06:00
CalificaciónSábado 01 octubre08:00 – 09:00
CarreraDomingo 01 octubre07:00–

¿Dónde puedo ver la carrera de Fórmula 1?

Cada vez está más limitado los medios en donde podemos ver la Fórmula 1, te recomendamos verla a través de la aplicación de F1 TV, la cual tiene un costo de 949 pesos al año o también está la opción de pagar 119 al mes.

Continúa con: La Fórmula 1 confirma que tendrá seis Sprint para la temporada 2023

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas