Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022
,

Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

Sumará su séptima temporada junto a Alpine

/agosto 26, 2021

Alpine ha anunciado que Fernando Alonso continuará compitiendo con el equipo en la Fórmula 1 para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon.

Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

Alonso, el Campeón del Mundo 2005 y 2006, dejó la Fórmula 1 a fines de 2018, luego de la conclusión de un período problemático e cuatro años en McLaren.

El español se mantuvo activo en otras categorías y se inscribió para su regreso a la Fórmula 1 en 2021 con el escuadrón Alpine, en lugar de Daniel Ricciardo que se dirigió a McLaren.

Fernando Alonso comenzó el año lentamente, anotando puntos en solo dos de los primeros cinco grandes premios, pero desde entonces ha terminado entre los 10 primeros en cada una de las últimas seis carreras.

El compañero de equipo de Alonso, Esteban Ocon, renovó con Alpine hasta 2024 a principios de este año.

Me sentí como en casa en el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Estamos apuntando a recuerdos más positivos para el resto de esta temporada, pero también de manera crucial a partir del próximo año con los nuevos cambios en las regulaciones que entrarán en la Fórmula 1.

Estoy deseando a que llegue el resto de este año y competir junto a Esteban en 2022 para Alpine.

Fernando Alonso
Fernando Alonso renueva con Alpine para 2022

La intención del piloto español es vestir de azul metálico más allá de 2022, a lo que se podrían unir proyector fuera de la F1, como el nuevo hypercar que Alpine prepara para asaltar Le Mans.

Según Alpine, la dinámica que tienen sus pilotos ofrece un equilibrio de juventud y experiencia, mientras se preparan para la nueva era.

Continúa con: Mick Schumacher busca dejar huella en la pista donde debutó su padre hace 30 años

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas