Circuito de F1 se convertirá en refugio para confinamiento | Memo Lira
Circuito de F1 se convertirá en refugio para confinamiento
Sin categoría

Circuito de F1 se convertirá en refugio para confinamiento

Será el hogar temporal para 5,000 trabajadores

/marzo 31, 2020

El Circuito Internacional de Buddh de F1 jugará un papel clave en la lucha contra el coronavirus, ya que servirá como refugio y zona de cuarentena para los infectados.

La última vez que el circuito albergó una carrera de la F1 fue en el 2013 con el Gran Premio de India y también se uso para pruebas en el 2015.

Este será el hogar temporal de 5,000 trabajadores que estaban en la capital del país, cuando se anunció el confinamiento hasta el 14 de abril; de esta manera se evitará que estos trabajadores vuelvan a sus casas y propaguen el coronavirus en sus ciudades de origen.

En India se ha tenido un aumento de casos de personas con COVID-19, con 1,300 casos y 32 muertes, muy parecido al número que tenemos en México actualmente.

Todas las instalaciones de la pista estarán acordonadas por las autoridades locales.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, ganó las tres carreras celebradas en la India de la F1, su triunfó en el 2013 le valió su cuarto título.

El Circuito de Silverstone también se pone al servicio 

Otra de las pistas que también se pone al servicio es Silverstone, para ayudar a la en la gestión de la crisis del coronavirus.

La intervención de la pista dependerá de la evolución de la enfermedad y el nivel de contagio en el Reino Unido. Pero el hecho de ya contar con el apoyo de las instalaciones, le beneficiará al país reaccionar más rápido en caso de que se produzca una urgencia.

Foto de Portada: sergioperezf1

Te podría interesar: Proyecto Pitlane: Equipos de Fórmula 1 fabricarán respiradores

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas