Las populares BMW F 700 GS y BMW F 800 GS que fueron sometidas a un proceso de refinamiento estético, llegan a México a partir del mes de febrero.
Las populares BMW F 700 GS y BMW F 800 GS que fueron sometidas a un proceso de refinamiento estético, llegan a México a partir del mes de febrero.
Famosas por ser fáciles de dominar y que se desenvuelven bien en cualquier tipo de camino, brindando considerable potencia y que son apropiadas tanto para el uso diario como para viajes largos, ahora cuentan con un nuevo diseño de la cubierta del depósito de combustible y una nueva configuración de la cubierta del switch de ignición que logran que ambas motocicletas tengan un aspecto aún más fresco y dinámico.
En conjunto, el nuevo diseño con elementos tratados con electrodeposición, los nuevos colores y estilos de acabado -en la BMW F 700 GS Light White, Sakhir Orange metalizado y Mineral Grey metalizado y en la BMW F 800 GS, Light White, Black Storm metalizado y Racing Blue metalizado mate-, así como los asientos, que ahora cuentan con cinco posibles alturas en cada uno de los modelos, así como el chasis más bajo para una ergonomía perfecta, que de manera opcional se puede pedir de fábrica, aseguran que estas dos motocicletas tipo doble propósito brinden un máximo placer de conducir.
Los dos modelos están equipados con el potente motor de dos cilindros de cuatro válvulas por cilindro, de 798 cc y refrigerado por agua, que destaca por su fiabilidad y carácter. Este motor cuenta con el sistema de inyección de gasolina y se combina con una caja de cambios de seis velocidades. Este propulsor fascina especialmente por sus respuestas espontáneas, por su impresionante capacidad de recuperación y, además, por su bajo consumo. En el caso de la BMW F 700 GS, su potencia es de 55 kW/75 hp a 7,300 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 5,300 vueltas. Colocado en la BMW F 800 GS, tiene 63 kW/85 hp a 7,500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5,750 rpm.
Las nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS incluyen de serie un sistema ABS de alto rendimiento de BMW Motorrad, muy de acuerdo con el criterio de «Seguridad 360°» de la marca. Otras funciones de relevancia para la seguridad son el sistema opcional de Control Automático de Estabilidad ASC (Automatic Stability Control), así como el Sistema Electrónico de Ajuste de Suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).
A los distribuidores mexicanos llegarán la BMW F 700 GS Básica, la BMW F 700 GS, y la BMW F 700 GS Lower o con suspensión baja, además de la F 800 Básica, la F 800 GS, y la BMW F 800 GS Lower o con suspensión baja.
Todas las variantes de ambos modelos se pueden pedir opcionalmente con puños calefactables, control de presión de llantas, computadora de a bordo, indicadores LED, soporte de maletas y alarma antirrobo, asiento bajo o asiento confort, entre otros accesorios.
Precio desde 157 mil 900 pesos
Motor
Transmisión
Desempeño
Dimensiones / pesos
BMW F 800 GS
Precio desde 190 mil 800 pesos
Motor
Transmisión
Desempeño
Dimensiones / pesos