El nuevo BMW M4 Coupé será el Safety Car de MotoGP
El BMW M4 Coupé, que se presentará en Ginebra el próximo mes de marzo, volverá a encabezar la flota de coches de seguridad en el Mundial de MotoGP™ en 2015.


Esta temporada, el BMW M4 Coupé modificado exclusivamente para este fin se une al BMW M3 y al BMW M6 Gran Coupé como coches oficiales de seguridad. La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP™ dispondrá también de otros vehículos BMW y BMW M, incluyendo el BMW M5 para el Safety Officer, así como el BMW M550d Touring xDrive y, por primera vez, el BMW X5 M como Medical Car. Dos unidades de BMW S 1000 RR entrarán en acción como Safety Bikes.
Listo para ser presentado en Ginebra el próximo mes, este coupé de altas prestaciones de BMW M GmbH ha sido diseñado para garantizar la máxima dinámica de conducción. El motor de seis cilindros en línea, con tecnología M TwinPower Turbo, un alto rango de revoluciones y sus genes nacidos en el mundo de las carreras, contribuyen significativamente a su carácter global de alto rendimiento.
Ya en su versión de producción, el corazón deportivo del M4 Coupé ofrece un rendimiento superior de 431 CV (317 kW) y un par máximo de 550 Nm, con un amplio rango útil de revoluciones.

Además de aumentar el rendimiento y el par motor, el sistema innovador en el BMW M4 Safety Car asegura una eficiencia excepcional con beneficios en términos de consumo y emisiones de escape a plena carga. Como producto de BMW M, en la vanguardia de la tecnología y la innovación, el BMW M4 Safety Car abre las posibilidades para el uso de esta tecnología en los futuros modelos de producción.