Volkswagen Touareg, el SUV premium y eficiente | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen Touareg un SUV premium
, ,

Volkswagen Touareg, el SUV premium y eficiente

El nuevo modelo posee diversas motorizaciones, entre ellas dos híbridas enchufables

/mayo 24, 2023

Se ha presentado en Europa la tercera generación de Volkswagen Touareg. Un SUV premium que estrena diversas mejoras. Se han revisado elementos como la suspensión, así como la pantalla interior, además de un nuevo diseño.

Es el primer modelo de Volkswagen que se lanza con los faros de matriz HD recientemente desarrollados, de acuerdo con la marca es uno de los mejores sistemas de iluminación del mundo. Más de 38 mil LED´s interactivos proyectan luz sobre el carril de conducción.

El nuevo SUV premium posee un nuevo diseño delantero y trasero. En la parte delantera, se ha rediseñado el conjunto formado por la parrilla, faros y faldón delantero. El diseño de la parte trasera también es más nítido: ahora tiene una tira de LED horizontal continua. A su vez se suma el logotipo de la marca en color rojo.

Ahora está equipado con un nuevo sensor de carga en el techo, el cual está integrado con la electrónica de suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que el control electrónico de estabilidad intervenga.

Tecnologías como compensación activa de balanceo y dirección en las cuatro ruedas son nuevos equipamientos.

Tecnología para la conducción en Volkswagen Touareg

El SUV posee más tecnología para la conducción entre ellas asistente de viajes, de estacionamiento, para maniobras asistidas con remolque, asistencia para viajes nocturnos, entre otras.

Interior Volkswagen Toareg
Interior Volkswagen Toareg

A su vez, el SUV llega con variedad de sistemas de propulsión. Tendrá cinco versiones de motor. Además de un motor de gasolina turboalimentado, se puede elegir entre dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. Todos los motores de alta eficiencia se combinan de serie con una caja de cambios automática de 8 velocidades y la tracción total permanente 4MOTION.

Touareg R eHybrid es el modelo de alto desempeño, posee un motor de gasolina V6 más un motor eléctrico; en conjunto desarrollan 462 caballos de potencia.

Además, agrega equipamiento para los entusiastas como son pinzas de freno en color azul con logo R plateado, acentos azules en el interior, asientos de cuero, rines de 20 pulgadas, techo panorámico y molduras en los estribos con el logo R iluminado.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas