Volkswagen Tiguan, prepara su renovación | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen Tiguan, prepara su renovación
,

Volkswagen Tiguan, prepara su renovación

El deportivo utilitario es el más exitoso de la firma

/abril 17, 2020

Volkswagen prepara el próximo capítulo de la historia de éxito de Tiguan, con una importante actualización técnica y visual en 2020.

En un comunicado la firma dio a conocer esta actualización en la que se destaca una nueva variante adicional con motor híbrido enchufable, PHEV, para Europa.

La firma adelantó un boceto del nuevo diseño de Tiguan. En ella se aprecia el nuevo frontal con una parrilla al estilo de Virtus y de la nueva tendencia en la marca. La iluminación led complementará el diseño que se percibe más estilizado.

Récord de Volkswagen Tiguan

En la primavera de 2020 el deportivo utilitario rompió otro récord. Superó la producción de seis millones de unidades a lo largo de su vida. Solo en 2019 se fabricaron un total de 910 mil 926 unidades.

Con este resultado, Volkswagen Tiguan se convierte en el modelo más vendido de la marca y del grupo Volkswagen.

Este resultado se ha conseguido gracias a la estrategia de producción, ya que actualmente se realiza en tres continentes para abastecer a los mercados donde está presente la firma alemana. En promedio, durante 2019 cada nuevo Tiguan salió de la línea de producción cada 35 segundos.

Su primera generación se presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt en 2007. En 2008, Volkswagen fabricó más de 150 mil unidades de Tiguan, que estaba disponible con tracción total o tracción delantera.

Para el 2011 se presentó una versión significativamente actualizada. Con ello logró superar la barrera de producción y venta de las 500 mil unidades.

La segunda generación de Volkswagen Tiguan llegó al mercado en abril de 2016. Ahora se consutryo sobre la plataforma modular transversal o MQB. Con ello se mejoró la dinámica del vehículo además de que se agregaron nuevas tecnologíías.

En Estados Unidos, Volkswagen vende el Tiguan de segunda generación exclusivamente en su versión larga. En los mercados europeos y en muchos otros países, se lanzó el modelo de larga distancia entre ejes como Tiguan Allspace. La versión XL vendida como Tiguan L en China es un best-seller. En octubre de 2018, Volkswagen agregó una unidad híbrida enchufable a la gama de motores disponibles para el chino Tiguan L.

Producción global

Tiguan Allspace

El deportivo utilitario se fabrica actualmente en cuatro plantas de Volkswagen repartidas en cuatro zonas horarias. La versión con una distancia entre ejes normal se fabrica en la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. Desde ahí se envia a los mercados de Europa, África, Asia y Oceanía.

La planta Kaluga, situada a 170 kilómetros al suroeste de Moscú, produce los vehículos NWB para el mercado ruso y para los países vecinos de Asia Central. En Shanghai, Volkswagen fabrica el Tiguan L con una larga distancia entre ejes, LWB, para el mercado chino.

En Puebla se producen las versiones LWB del Tiguan para América del Norte y del Sur, además de países de Europa, África, Asia y Oceanía.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas