Pérez terminó segundo
Verstappen ha ampliado su liderazgo en la cima del Campeonato Mundial de Fórmula 1 al recuperarse del novelo lugar en la parrilla para ganar el GP de Miami 2023.
Red Bull concluyó otro final 1-2 cuando el ganador de la pole, Sergio Pérez, se quedó en segundo lugar, mientras que Fernando Alonso logró su cuarto podio del año en tercer lugar.
De entrada, Pérez consiguió un buen lanzamiento una vez apagadas las luces para frenar los avances de Alonso e inmediatamente se dispuso a estirar su ventaja.
Kevin Magnussen cayó un par de lugares ante Pierre Gasly y George Russell, mientras que más atrás hubo un contacto cuando Nyck de Vries bloqueó y chocó contra Lando Norris en la primera curva.
Oscar Piastri fue el mayor ganador de todos, haciendo un uso óptimo del neumático blando para subir cinco lugares.
Verstappen comenzó la carrera con el compuesto duro, hizo un comienzo tentativo. Pronto se puso en marcha y eliminó a Bottas antes de montar un doble movimiento sobre Magnussen y Leclerc.
El siguiente en el radar fue Russell, luego superó a Gasly por el cuarto lugar. Mientras tanto, Pérez comenzó a extender cada vez más su margen a más de 3 segundos de Alonso, ya que Max subió al podio en la vuelta 15 con un movimiento fácil sobre Carlos Sainz.
Alonso había predicho que Verstappen estaría en sus espejos en la vuelta 25, pero las estimaciones del español resultaron no ser precisas esta vez, ya que el Red Bull pasó volando al Aston Martin 10 vueltas antes de lo que había anticipado.
Dado que el neumático duro se informó como el neumático de carrera favorito, Verstappen redujo rápidamente la ventaja de Pérez a poco más de 1 seg cuando Red bull equipo al mexicano con goma nueva.
De vuelta al frente, Verstappen continuó acumulando tiempos de vuelta competitivos y su búsqueda de la victoria se vio favorecida por la pérdida de un segundo en una sola vuelta de Pérez, lo que dejó al dos veces campeón a solo 1,2 segundos de su compañero de equipo una vez que entró a boxes, al final de la vuelta 45.
Verstappen recuperó a Pérez y completó su notable regreso con un pase por el exterior de la curva 1 al comienzo de la vuelta 48 para convertirse en el primer piloto en ganar desde el noveno lugar en la parrilla desde Niki Lauda en 1984 en el GP de Francia.
Ahora Max posee una ventaja sobre Pérez de 14 puntos, con el tercer puesto de Alonso consolidando su posición detrás del dúo de Red Bull en la clasificación.
La F1 ahora se embarca en un descanso de dos semanas ante de su regreso a Europa con el GP de Emilia Romagna en Imola.