La calificación de este viernes determina el orden en la parrilla para la carrera del domingo
Max Verstappen ha ganado la pole position del Gran Premio de Austria 2023, con una ventaja de 0,048 segundos sobre los pilotos de Ferrari.
La calificación de este viernes determina el orden en la parrilla para la carrera del domingo, ya que el sábado se estará llevando a cabo la carrera Sprint.
La primera parte de la calificación fue interrumpida por banderas rojas. Valtteri Bottas hizo un trompo y no pudo cambiar a neutral. Al final, sin embargo, se alejó y regresó a boxes.
En la primera parte vimos muchos tiempos eliminados por sobrepasar los límites de la pista.
Verstappen también perdió tiempo, pero inmediatamente volvió a tomar la delantera. Tsunoda, Zhou, Sargeant, Magnussen y De Vries no avanzaron de la primera parte.
En la segunda parte de la calificación continuaron los problemas con los límites de la pista. A Pérez incluso se le borraron tres vueltas rápidas, por lo que no avanzó entre los 10 primeros y ocupó el puesto 15.
Russell, Ocon, Piastri, Bottas y Checo fueron los pilotos eliminados en la Q2.
En la tercera parte de la calificación, Verstappen aseguró la pole position. El piloto de Red Bull controló la situación durante casi toda la calificación, pero su ventaja sobre el segundo clasificado, Leclerc, fue finalmente muy pequeña.
En la segunda fila, Carlos Sainz partirá junto a Lando Norris. El británico es el único piloto de McLaren con un coche mejorado.
Ferrari también utilizó piezas nuevas en el Red Bull Ring. Lance Stroll venció a Alonso en la calificación a pesar de que se eliminó su primer intento en la Q3.
El día de mañana la carrera Sprint se llevará a cabo a 08:30 hrs tiempo de México.